Primeros pasos con Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
mscarrillo
Member II

Primeros pasos con Alfresco

Hola buenas,

Estoy intentando evaluar Alfresco, para ello me he bajado la versión de 30 días, he utilizado la base de datos que trae por defecto, pero no consigo arrancarlo, creo que no arranca ni el servidor. Me podéis ayudar con el funcionamiento de esta herramienta.

Un saludo,

María.
9 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Primeros pasos con Alfresco

Buenos dias,

Que version usas? Puedes poner el contenido de alfresco.log?

Saludos
mscarrillo
Member II

Re: Primeros pasos con Alfresco

Buenas,

Estoy utilizando AlfrescoEnterprise-2.2.0, en cuanto al fichero alfresco.log que me pides no lo encuentro, creo que ni siquiera consigo arrancar el servidor y, por eso no me lo crea.

Un saludo y gracias,

María.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Primeros pasos con Alfresco

Bueno bueno,

Como has realizado la instalacion? Paso por paso por favor

Gracias
mscarrillo
Member II

Re: Primeros pasos con Alfresco

Bueno vamos a ver, pues he ido siguiendo el instalador lo único que no me he descargado el jdk y el openoffice porque ya los tenía instalados.

Después configuré el servidor con lo siguiente:
1º.- La base de datos que elegí fue la que viene por defecto, en teoría yo debería utilizar oracle pero de momento me vale con HSQLDB, para probar la herramienta.
2º.- En Content Store Location dejo la ubicación que viene: C:\Alfresco\alf_data.
3º.- Para Index Location dejo la misma ubicación: C:\Alfresco\alf_data\lucene-indexes.
4º.- La ubicación de Openoffice pongo donde está instalado mi openoffice: C:\Program Files\OpenOffice.org 2.2

Y ya está, a continuación ejecuto Start Alfresco Server, pero la ventana de ms-dos que se arranca, se cierra en seguida y no logro ver lo que muestra.

Y eso es todo cuando ejecuto la aplicación me dice que no puede mostrar la página.

No se si servirá para algo pero el icono de la aplicación, aparece como si el SO no lo reconocierá.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Primeros pasos con Alfresco

Tienes definida la variable JAVA_HOME????

http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=9&t=14850

Saludos
mscarrillo
Member II

Re: Primeros pasos con Alfresco

Ok, ese era el problema, muchísimas gracias, es que el equipo no es el mío y, no sé que configuración tiene exactamente.

Otra cosa, cuando arranca el servidor, dice que ha ocurrido un error interno y no puede abrir el openoffice, sabes porque puede ser?

Gracias por todo.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Primeros pasos con Alfresco

Buenas,

Para ese tema, sin ver el log no sabria que decirte, pero echale primero un vistazo a este post por si te ayuda.
http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=8&t=14304

Saludos
mscarrillo
Member II

Re: Primeros pasos con Alfresco

Ok, tras leer la referencia creo que ya se solucionaron mis dudas, creo que es un problema en la dirección de la ubicación del Openoffice, voy a ver si lo soluciono.

Muchas gracias, me has sido de gran ayuda, por cierto sabes de algún tutorial que me pueda ser de ayuda para utilizar Alfresco, gracias de nuevo.

María.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Primeros pasos con Alfresco

Hola Maria,

Para cojer documentacion te sugiero que te registres en el portal de Alfresco y empieza a mirar lo que te interese.
http://www.alfresco.com/es/products/docs/

Saludos