AnsweredAssumed Answered

¿Cómo añadir funcionalidad al cliente web?

Question asked by agranjo on Mar 9, 2009
Latest reply on Mar 10, 2009 by agranjo
Hola, ¿qué tal? Tal vez mi pregunta sea algo muy básico, pero aún estoy dando mis primeros pasos con Alfresco y todavía tengo algunas lagunas…

Tengo que desarrollar ciertas aplicaciones para distintos grupos de usuarios. Por ejemplo, una búsqueda personalizada para el departamento de (por ejemplo) contabilidad, que solo busque en los tipos documentales y espacios que ellos manejan, otra aplicación para otro departamento para subir nuevos contenidos de un tipo propio, etc.

Tengo que buscar una buena "infraestructura" para todos estos desarrollos. Y actualmente estamos dudando sobre si crear todo "desde cero" (páginas dinámicas que acceden al repositorio sin ver nunca nada del web client estándar) o incluir nuevas funcionalidades al cliente web estándar de Alfresco.

Vengo de Documentum, y por ejemplo el cliente web estándar de Documentum (Webtop) viene preparado para añadir nuevas opciones al menú, que estas opciones activen páginas nuevas creadas por el desarrollador, y todo queda bastante bien integrado (el cliente web tiene un frameset de los cuales uno de los frames es el que contiene a las aplicaciones personalizadas).

No sé si esta filosofía puede aplicarse a Alfresco, por ejemplo crear un web script con las funciones que usa un departamento, añadir dentro del web client un link a ese web script (no sé donde lo debería añadirlo) y que el nuevo web script quedara integrado con las funcionalidades estándar del web client. No sé si me explico bien…

He visto que los dashlets son una buena aproximación, pero lo veo algo limitado.

¿Alguna orientación general sobre este tipo de desarrollos? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Outcomes