Problemas al eliminar un archivo o carpeta

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
nanija
Member II

Problemas al eliminar un archivo o carpeta

Hola muy buenas:
Tengo un problema y es el siguiente: al borrar un archivo o espacio en los cuales hay acentos en el nombre de dicho archivo o espacio, me da un error y no puedo eliminarlos.
(Cuando yo subo un archivo que tiene acentos en el nombre, sabemos que los acentos no se muestran y en su lugar aparece un símbolo)
Pues éste problema de eliminar sólo me ocurre con los archivos con acentos.
¿Alguien me podría decir el por qué de ésto y cómo solucionarlo? Ya que tampoco se le puede cambiar el nombre al archivo


Gracias
9 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Problemas al eliminar un archivo o carpeta

Buenas,

¿Por que medio subes los ficheros a Alfresco?  Si es mediante FTP, deberias forzar la opcion de UTF-8.

Has probado a renombrarlos o eliminarlos desde FTP?

Saludos
nanija
Member II

Re: Problemas al eliminar un archivo o carpeta

He configurado el servidor ftp y no sé si está bien configurado. Lo he puesto así:

en file-servers-custom.xml:

<config evaluator="string-compare" condition="FTP Server">
     <serverEnable enabled="true"/>
    
     <!– Run on a non-privileged port –>
    
     <port>1122</port>
     <rootDirectory>/Alfresco/Proyectos</rootDirectory>

      <!– FTP authentication –>
      <authenticator type="alfresco"/>
          
<!–      <debug flags="File,Search,Error,Directory,Info,DataPort"/> –>
   </config>

Me gustaría saber si el rootDirectory está bien configurado. Bueno y lo demás también

Gracias
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Problemas al eliminar un archivo o carpeta

En un pricipio parece que si esta bien configurado, si tienes un cliente ftp tal que el Filezilla, podias probarlo y ver si conecta.

Saludos
nanija
Member II

Re: Problemas al eliminar un archivo o carpeta

Buenas de nuevo: ya puedo entrar con ftp, lo que ocurre es que mi problema sigue siendo que no puedo eliminar los ficheros que tienen el nombre en mayúsculas y con acentos, los minúsculas y con acento si que los puedo borrar.
Me gustaría que me dijeses cómo puedo forzar a UTF-8, aunque supongo que es algun fichero de los que introduje al cambiar el idioma al castellano, aunque no  se donde. Si me pudieses decir cómo lo hago te lo agradecería.

Gracias
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Problemas al eliminar un archivo o carpeta

Buenas,

Por partes, primero porque medio subistes los ficheros que ahora no puedes borrar?

Segundo para forzar el ftp a UTF-8 entiendo que dependera del cliente ftp que uses, en mi caso que uso el Filezilla, en la opcion de Gestor de Sitios, tienes una pestañita que pone Juego de Caracteres, en ella tienes la opcion de forzar a UTF-8.

Saludos
nanija
Member II

Re: Problemas al eliminar un archivo o carpeta

Muy buenos días:
Los archivos los subí a Alfresco importando las carpetas.
Por suerte el Filezilla es el que manejo, así que voy a hacer lo que me dices a ver si funciona.

Gracias
nanija
Member II

Re: Problemas al eliminar un archivo o carpeta

Buenas de nuevo:
Sigo teniendo el problema de que, mediante Filezilla, no elimina los archivos cuyo nombre está en mayúscula y con acentos. He forzado la opción de UTF-8, pero sigue igual. ¿Qué puedo hacer?

Gracias
nanija
Member II

Re: Problemas al eliminar un archivo o carpeta

Ya lo he conseguido, supongo que tras forzar a UTF-8 había que reiniciar el servidor
Un saludo

Gracias
nanija
Member II

Re: Problemas al eliminar un archivo o carpeta

Ya lo he conseguido, supongo que tras forzar a UTF-8 había que reiniciar el servidor
Un saludo

Gracias