AnsweredAssumed Answered

Espacios de Usuarios y Permisos

Question asked by pjcaracuel_2349 on Mar 13, 2009
Latest reply on Mar 16, 2009 by pjcaracuel_2349
Buenas,

La verdad es que no es cosa mia, pero al verlo me ha interesado mucho y me gustaria abrir un post para que entre todos podamos estudiarlo.
Primero fue lou quien puso un post que quedo sin respuesta  :?
Creo un usuario 'xx' y le asigno como espacio personal "sucarpeta"; al gestionar los usuarios INVITADOS de esa carpeta encuentro lo siguiente:

"Gestionar usuarios del espacio 'sucarpeta'
El usuario 'xx' es el dueño corriente de este espacio. "

¿Si la carpeta la creó 'admin', porque aparece como dueño corriente el usuario en cuestión? El usuario aparece en el space 'invitado' con TODOS los permisos y, aunque elimine la invitación, los permisos sobre esa carpeta permanecen!!! ¿Qué hago mal?
Gracias

Luego Maria, se encontro con el mismo caso:

A mí me pasa los mismo y tampoco lo tengo claro del todo. Mis preguntas están en :

viewtopic.php?f=6&t=1404&st=0&sk=t&sd=a&start=20

Sospecho que en la creación de un usuario, cuando se rellenan los datos de sue "Espacio personal", cuando se elige la "Ubicación del espacio principal", le asigna por defecto a ese espacio ese dueño, y le otorga permisos, que aunque borres al gestionarlos, siguen.

La forma que yo he encontrado de modificar ese comportamiento, es cambiando el propietario, editando las propiedades del espacio, editando el campo del dueño, o con la opción "Tomar posesión", del menú "Mas opciones".

No entiendo cómo al indicarle la ruta padre del espacio personal, y dejando el nombre vacío, porque no quiero que cree ningún espacio, sino que simplemente acceda a esa carpeta, le otorga esos permisos (bueno, lo hace dueño). Entonces, si un grupo de usuarios comparte una carpeta, y quiero que todos al logarse aparezcan en ese espacio, ¿va cambiando el propietario a medida que indico en cada usuario que ese es el espacio de inicio?

Bueno, espero que poco a poco se vaya aclarando el tema, y que se pueda configurar de otro modo el espacio inicial de trabajo de los usuarios sin que lo haga dueño.

Saludos, María

Se anima alguien a ver esto?, la  verdad es que tiene pinta de ser un agujero de seguridad importante

Saludos

Outcomes