Tansformación de un único fichero en múltiples ficheros

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cnova
Member II

Tansformación de un único fichero en múltiples ficheros

Lo primero hola a tod@s,

a ver si me podéis orientar en cómo resolver lo siguiente (soy novato con Alfresco). Tengo montado un Alfresco 3.0 Community final en una Ubuntu Server 8.04.2, con las funcionalidades de CIFS, FTP, etc funcionando sin problemas. Dentro del uso que le queremos dar, está el archivado de facturas.

Estas facturas se generan en otro sistema que envía ficheros de texto por FTP. Hasta aquí ningún problema, el envío se hace correctamente a través de FTP. El asunto es que ese fichero en realidad no corresponde con una única factura, sino que en realidad puede contener múltiples facturas. En las pruebas estoy usando un fichero que contiene unas 1200.

Además ese fichero de facturas (texto plano) tiene unos identificadores de formato que debo "convertir" para darle el aspecto final a cada una de las facturas. Mi pregunta es cómo puedo realizar el "split" de ese fichero en múltiples ficheros y moverlos a su vez a un espacio propio.

El particionado en múltiples ficheros con una sencillo script en bash o perl no es problema, con el siguiente comando en consola lo tengo,

csplit -z -n 6 ../alfresco1.txt /"010  Departamento"/ \{*\}

El tema es que quiero recibir el archivo por FTP en un espacio donde pueda aplicar algún tipo de acción de transformación en la que "particione" en varios archivos y a su vez pueda modificarlos (siempre es texto) y moverlos a sus espacios respectivos.

Espero haberme explicado bien para que podáis ayudarme.

Gracias de antemano.
4 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Tansformación de un único fichero en múltiples ficheros

Buenas,

Para empezar yo miraria el uso de reglas por si te puede servir
http://wiki.alfresco.com/wiki/Client_Manage_Content_Rules

Saludos
cnova
Member II

Re: Tansformación de un único fichero en múltiples ficheros

Gracias por el enlace. Ya las había mirado y de hecho podría resumir que el flujo que necesito es el siguiente:

Execute a script - Execute (run) a script from the Data Dictionary/Scripts folder.
(el tema del script, he visto otro post donde puedo probar a ejecutar directamente scripts del sistema. Mi duda es cuáles son las ubicaciones de los archivos en los repositorios, y caso de ejecutar el comando que previamente he posteado, dónde dejo el resultado)

Transform and copy content to a specific space - Generate a copy of the item in a different format, such as text, PDF or HTML.
Aquí podría escribir un custom transformer para realizar la transformación que quiero y copiarlo a sus espacios correspondientes

También he valorado tener un servicio de FTP estándar fuera de alfresco, y un script que monitorize la entrada de archivos, para posteriormente procesarlos y luego mandarlos a Alfresco. Lo que ocurre es que me parece una solución menos "general" de cara a acometer nuevos proyectos en los que tenga la misma problemática.

Saludos,
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Tansformación de un único fichero en múltiples ficheros

Buenas,

Via script, yo haria lo siguiente:

1.- En Alfresco recibiria los ficheros YA particionados de forma que en base a un criterio se mueva a la ubicacion que tu decidas en funcion del tipo de documento y alguna caracteristica de el. Esto es generico y si a posteriori necesitas algo mas, basta con modificar dicho script.
La regla para mover un contenido se puede aplicar a todos los documentos que entren a un espacio.
Otra opcion seria el uso de WebScript por si no lo has visto te adjunto el link
http://wiki.alfresco.com/wiki/Web_Scripts#Why_use_Web_Scripts.3F
Otra opcion seria el uso de servicios web.
http://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_Content_Management_Web_Services
Veo que lo tienes bastante claro como actuar, asi que no creo que te resulte dificil implementar la solucion.

Saludos
cnova
Member II

Re: Tansformación de un único fichero en múltiples ficheros

Gracias por la respuesta. Aprovecharé para estudiar la documentación de los enlaces que has puesto. Creo que con la respuesta que me dás me decidiré por implementar un servidor FTP en diferente puerto en el mismo servidor, y monitorizar la entrada de los ficheros, particionarlos y transformarlos y vía CIFS/NFS desde el mismo servidor moverlos a un espacio tipo DROP-IN que se encargue de moverlos a su sitio, extraer los metadatos, etc.

Saludos,