Workflows para grupos de usuarios

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
giorgio
Member II

Workflows para grupos de usuarios

Buenas, he estado revisando los workfows de alfresco, y veo que cuando creas un workflow avanzado y seleccionas un "aprovador" solamente te muestra una lista con todos los usuarios, pero no con los grupos de usuarios, como podria hacer para que tambien pudiera asignar el workflow a un grupo de usuarios?

Gracias Saludos.
19 Replies
giorgio
Member II

Re: Workflows para grupos de usuarios

Tambien he visto, que solamente puedes asignarlos a un solo aprobador.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Workflows para grupos de usuarios

Hola giorgio, creo que eso no es del todo correcto, una tarea si se puede asociar a un grupo de usuarios
http://wiki.alfresco.com/wiki/WorkflowAdministration#Pooled_Tasks_.26_Groups

Por otro lado en otro post ya se trato esa opcion pero no se bien como quedo todo.
http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=6&t=847&p=3033

Saludos
giorgio
Member II

Re: Workflows para grupos de usuarios

BUenas, pjcaracuel, he estado probando un poco los workflows, pero me gustaria saber dos cosas importantes, cuando yo creo un workflow para un grupo, en que momento es cuando si lo coge un usuario desaparece de las tasks to do de los demas usuarios del grupo?, es decir que es lo que tiene que hacer ese usuario? coger la tarea editar y ponerla en progress por ejemplo?o  tiene que aprobarla para que desaparezca de los demas?

y por otro lado, cuando yo he creado un workflow para un grupo, y ya lo ha modificado alguien pero ese alguien luego decide reasignarlo a otro grupo, he visto que la lista de reasignacion solamente es de usuarios, no es posible reasignar a grupos? como podria hacerlo? Si alguien sabe como podria hacerse esto, o si se ha visto en la misma situacion le agradecería me contara como lo hizo.

Gracias y saludos.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Workflows para grupos de usuarios

Buenas giorgio,

cuando yo creo un workflow para un grupo, en que momento es cuando si lo coge un usuario desaparece de las tasks to do de los demas usuarios del grupo?, es decir que es lo que tiene que hacer ese usuario? coger la tarea editar y ponerla en progress por ejemplo?o tiene que aprobarla para que desaparezca de los demas?

Si el workflow es del tipo R&A para grupos,cuando un usuario toma posesión, el resto de usuarios del grupo no tiene tarea pendiente alguna, y para el usuario que toma posesión, la tarea es de “R&A simple”.

Para la segunda parte, me imagino que en la definicion del workflow, habra algun tipo de "filtro" que se aplique a la hora de seleccionar usuarios, por ahi he visto algo como

<separator name="sep2" display-label-id="user_filter_user"
component-generator="HeaderSeparatorGenerator" />
<show-association name="bpm:assignee" display-label-id="wf_adhoc_assign_to“/>
</property-sheet>

Seria buscar algo similar que se aplique a grupos y no a usuarios.

Saludos
giorgio
Member II

Re: Workflows para grupos de usuarios

Si el workflow es del tipo R&A para grupos,cuando un usuario toma posesión, el resto de usuarios del grupo no tiene tarea pendiente alguna, y para el usuario que toma posesión, la tarea es de “R&A simple”.

Para la segunda parte, me imagino que en la definicion del workflow, habra algun tipo de "filtro" que se aplique a la hora de seleccionar usuarios, por ahi he visto algo como


<separator name="sep2" display-label-id="user_filter_user"
component-generator="HeaderSeparatorGenerator" />
<show-association name="bpm:assignee" display-label-id="wf_adhoc_assign_to“/>
</property-sheet>


Seria buscar algo similar que se aplique a grupos y no a usuarios.

hola, dos preguntas:
1- A que es a lo que llamas tomar posesión, y como se hace?
        *Yo lo que hago al revisar una workflow es o editar su estado, ponerlo en progress por ejemplo, o aprobarlo, pero al aprobarlo desaparece de mis tareas pendientes, pero no desaparece de los demas usuario, luego esa no es la opcion de tomar posesión, y si cambio solamente el estado y salvo tampoco, sigue apareciendole a todos los usuarios.Que tengo que hacer para tomar posesión del workflow?

2 el código que comentas

<separator name="sep2" display-label-id="user_filter_user"
component-generator="HeaderSeparatorGenerator" />
<show-association name="bpm:assignee" display-label-id="wf_adhoc_assign_to“/>
</property-sheet>
en que fichero está?


Saludos y gracias.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Workflows para grupos de usuarios

Buenas,

1- A que es a lo que llamas tomar posesión, y como se hace?

Al abrir la tarea para aprobarla o rechazarla te aparecera una opcion (un boton) que es "Tomar Posesion" con ella lo que haces es que al darle a esa opcion, el usuario que toma posesion es el encargado de rechazarla o aprobarla o reasignarla.

Este codigo deberias ponerlo en el fichero de definicion de la tarea xxx_xxxx_processdefinition.xml

Saludos
giorgio
Member II

Re: Workflows para grupos de usuarios

Buenos dias, gracias por tan pronta respuesta, pero la pestaña tomar posesión que comentas no la veo por ningun sitio aun entrando con el usuario admin tampoco, puede ser por mi versión? es la 3.0 comunity.


Saludos.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Workflows para grupos de usuarios

Buenas,

Creo que no tiene que ver con la version de Alfresco, sino con el tipo de workflow seleccionado.Alfresco por defecto te muestra dos tipos de workflow avanzados:
Revisary aprobar
"Adhoc” workflow

Si renombramos workflow-context.xml.sample a workflow-context.xml y reiniciamos Alfresco nos aparecerán tres nuevos workflows avanzados

Revisar y aprobar para grupos
Revisar y aprobar en paralelo
Revisar y aprobar en paralelo para grupos

El marcado en negrita es el que tiene la opcion de tomar posesion.

Saludos

PD: Lectura muy recomendada pero en ingles
http://ecmarchitect.com/images/articles/alfresco-workflow/advanced-workflow-article.pdf
giorgio
Member II

Re: Workflows para grupos de usuarios

Buenas, pjcaracuel, perdona que insista pero sigo sin ver ese boton "tomar posesion " en ninguno de mis workflows, te paso los tipos de workflows que yo puedo crear.

Adhoc Task (Assign task to colleague)
Group Review & Approve (Group review & approval of content) – es si que es para grupos y es el que me has comentado que trae ese botón pero a mi no me sale
Parallel Review & Approve (Parallel Review & approval of content) este tampoco es para grupos, pero se pueden asignar varios usuarios y un porcentaje
Pooled Review & Approve (Pooled review & approval of content)   – este no es para grupos, como comentas tu.
Review & Approve (Review & approval of content) 

Saludos y gracias