(RESUELTO) Visualizar metadatos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
pjcaracuel_2349
Active Member II

(RESUELTO) Visualizar metadatos

Buenas,

Quizas es un poco tonte la pregunta pero la verdad es que estoy con ello y no encuentro como hacerlo.

Tengo definido un tipo documental con tres metadatos, y en funcion de la ubicacion del documento, le aplico un aspecto (mediante una regla) para asigarle un metadato mas.
Aqui viene el problema, al subir el documento me muestra las propiedades (las tres) , pero no la del aspecto. Una vez subido si accedo a las propiedades del documento, si veo todas las propiedades.

Pregunta: Hay alguna forma de poder visualizar las 4 propiedades en el mismo instante de subir el documento.

Claro esta si que aplicara todas las propiedades en un aspecto si me funcionaria, pero quiero ver otras opciones.

Saludos
9 Replies
venzia
Senior Member

Re: (RESUELTO) Visualizar metadatos

Hola Pedro, parece que la tentación de querer ayudarte es mayor que las obligaciones jejeje  :wink:
Si la regla es de tipo entrante y la propiedad del aspecto esta declarada dentro de un
<config evaluator="aspect-name" condition="custom:aspecto1">
          <property-sheet>
             <show-property name="custom:propiedad_aspecto1"/>
          </property-sheet>
   </config>
del web-client-config-custom.xml entiendo que debería visualizarse al subir el documento, vamos, hace poco estuve haciendo pruebas similares aunque a la inversa, es decir, el tipo de contenido con un metadato y varios aspectos en funcion de una condicion .. y se visualizaban todas las propiedades.
Saludos,
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: (RESUELTO) Visualizar metadatos

Hola Javier,

Lo primero gracias por la respuesta. A ver, creo que lo que me pones es algo parecido a lo que tu me has puesto, te lo pongo y cuando tengas un rato le echas un vistazo si puedes.

<alfresco-config>

   <config evaluator="string-compare" condition="Content Wizards">
      <content-types>
        <!– <type name="cj:sdg" /> –>
      <type name="cji:dimp" />
      <type name="cjp:dproc" />
      </content-types>
   </config>

  <config evaluator="string-compare" condition="Action Wizards">
   <aspects>
      <aspect name="cjp:procSistemas"/>
      <aspect name="cjp:procPlanificacion"/>
   </aspects>
   <subtypes>
      <type name="cji:dimp" />
      <type name="cjp:dproc" />
   </subtypes>
</config>



  
   <config evaluator="aspect-name" condition="cjp:procSistemas">
      <property-sheet>
         <show-property name="cjp:dproc_ss_subareas" display-label-id="subarea_Sistemas"/>
      </property-sheet>
    </config>
    <config evaluator="aspect-name" condition="cjp:procPlanificacion">
      <property-sheet>
         <show-property name="cjp:dproc_sp_subareas" display-label-id="subarea_Planificacion"/>
      </property-sheet>
    </config>


<!– Visualizar metadatos de Procedimientos –>

   <config evaluator="node-type" condition="cjp:dproc">
      <property-sheet>
         <show-property name="cjp:dproc_AreaOrigen" display-label-id="area_origen"  />
      <show-property name="cjp:dproc_listaAImplicadas" display-label-id="areas_implicadas"  />
      <show-property name="cjp:dproc_fvigencia" display-label-id="fvigencia"  />      
      </property-sheet>
   </config>


   <config evaluator="string-compare" condition="Advanced Search">
      <advanced-search>
         <content-types>
            <!– <type name="cj:sdg" /> –>
      <type name="cji:dimp" />
      <type name="cjp:dproc" />
         </content-types>
         <custom-properties>
   
      <!– Tipo documentos Procedimientos –>
      <meta-data type="cjp:dproc"  property="cjp:dproc_AreaOrigen" display-label-id="area_origen" />
      <meta-data aspect="cjp:procSistemas"  property="cjp:dproc_ss_subareas" display-label-id="subarea_Sistemas" />
      <meta-data aspect="cjp:procPlanificacion"  property="cjp:dproc_sp_subareas" display-label-id="subarea_Planificacion" />
      <meta-data type="cjp:dproc"  property="cjp:dproc_listaAImplicadas" display-label-id="areas_implicadas" />   
      <meta-data type="cjp:dproc"  property="cjp:dproc_fvigencia" display-label-id="fvigencia" />
      

         </custom-properties>
      </advanced-search>
   </config>


</alfresco-config>

Con este codigo, a la hora de subir el documento, no me muestra el metadato del aspecto, una vez subido a Alfresco si accedo a sus propiedades, si veria el metadato con el valor vacio. Sera porque la regla de asociar aspecto se ejecuta posteriormente a la de asignas las propiedades al documento?

Gracias por tu interes.
venzia
Senior Member

Re: (RESUELTO) Visualizar metadatos

Hola Pedro, si la regla es de tipo entrante y la accion es agregar uno de estos aspectos :
   <config evaluator="aspect-name" condition="cjp:procSistemas">
      <property-sheet>
         <show-property name="cjp:dproc_ss_subareas" display-label-id="subarea_Sistemas"/>
      </property-sheet>
    </config>
    <config evaluator="aspect-name" condition="cjp:procPlanificacion">
      <property-sheet>
         <show-property name="cjp:dproc_sp_subareas" display-label-id="subarea_Planificacion"/>
      </property-sheet>
    </config>
debería aparecer en la ventana de edición de propiedades en el instante de la subida del contenido.
Otra cosa es que la regla sea de tipo update, entonces si tiene sentido q no te aparezca pues esta se ejecuta tras editar las propiedades.
Si no es asi seria interesante conocer tu versión de Alfresco por si se trata de un bug (porque repito, esto lo he hecho mil veces y funciona de esta manera).
De todas formas en cuanto tenga un rato lo pruebo en una 3Stable y te digo.
Saludos y suerte.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: (RESUELTO) Visualizar metadatos

Ok, sigo mirando es la 2.1.1, y me extrañana que no lo hiciera. En fin voy a mirar yo tambien.

Saludos
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: (RESUELTO) Visualizar metadatos

Buffffffff despues de toda la mañana haciendo el "capullo" lo he logrado resolver. No se cual es el motivo pero si ejecutas la regla en background no funciona, si no marcas dicha opcion si.  Smiley Surprised

Saludos y puntito para Javi, sin tu confirmacion lo hubiera dejado por imposible
venzia
Senior Member

Re: (RESUELTO) Visualizar metadatos

Vaya tela .. ni se me habia pasado que se debiera a eso (y es que lo del background no lo suelo usar mucho, la verdad) .. ya ves .. enseguida estoy sacando bugs :lol
En fin, me alegro que este solucionado! .. y gracias por el puntito :wink:  .. aunq no lo veo del todo merecido :roll:
Saludos
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: (RESUELTO) Visualizar metadatos

JAjaja, estos por los que no sete dan y mereces.

Por cierto, como se accede n javascript a un metadato multivalor? me he hinchado a leer por ahi y nada de nada….

Saludos

PD: Apor el tercer puntito
venzia
Senior Member

Re: (RESUELTO) Visualizar metadatos

Jejeje .. como sabes donde tocarme! .. a ver .. asi de carrerilla .. se pueden recorrer con un for each o for a modo de array o coleccion de tipos .. por ejemplo :
for each(prop in document.properties["custom:propiedad_multiple"])
{
//esto en caso que sea de tipo string por ejemplo .. si trabajas con otros tipos habra que adaptarlo
document.properties.title=document.properties.title+' '+prop;
//por ejemplo, si la propiedad multivalor fuera de tipo categoria, es decir noderef, deberias cambiar prop; por prop.name;
//si es de tipo date puedes jugar con las funciones propias de javascript para fechas y asi formatearla correctamente
}
document.save();

Saludos y espero que te sirva.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: (RESUELTO) Visualizar metadatos

Perfecto, de la depuracion si hiciera falta lo pongo yo.

Gracias, asi para los demas tambien queda.

Saludos