Creación de Metadatos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
gustena
Member II

Creación de Metadatos

Hola a todos.

Llevo algún tiempo trabajando con Alfresco y ahora estoy metido en un proyecto donde necesito añadir una gran cantidad de metadatos a cada documento. Muchos de esos metadatos los he añadido como categorías asociadas al documento pero hay otros que no se pueden categorizar. Le he estado dando vueltas y no encuentro la forma de añadir más información de la que aparece en las propiedades por defecto, es decir, nombre del fichero, autor, descripcion ….

Sabeis si hay algún modo de ampliar esta información?. Y de poderse hacer, se podria añadir una u otra información dependiendo de la categoría o categorías a las que pertenece el documento?.

Un Saludo y Gracias.
4 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Creación de Metadatos

Hola,

Le he estado dando vueltas y no encuentro la forma de añadir más información de la que aparece en las propiedades por defecto, es decir, nombre del fichero, autor, descripcion ….

A modo de ejemplo, imagina que tienes un documento que es una factura, se me ocurren asi sin pensar mucho: Numero Factura,Importe,Albaranes relacionados,Cliente…. que complementan las propiedades por defecto, mas bien, las propiedades por defecto en este caso casi ni nos importarian.

Te quedo claro? Pregunta las dudas que tengas

Saludos
gustena
Member II

Re: Creación de Metadatos

Hola Pedro.

Si me refería exactamente a eso. La duda que tengo es como puedo añadir esa informacion y asociarla al documento.

Un Saludo y Gracias.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Creación de Metadatos

Buenas,

A los documentos que ya existen, no seria facil de hacer puesto que ya tienen su propio tipo documental asociado. Ahora si lo que quieres es crear nuevos tipos de documentos y asociarles metadatos, te recomiendo el magnifico tutorial de Adrian
http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=11&t=641

Saludos
gustena
Member II

Re: Creación de Metadatos

Era justo lo que estaba buscando. Muchas Gracias

Un Saludo

Gustavo Tena
Universidad de Valencia