obtener el documento que estoy subiendo?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
giorgio
Member II

obtener el documento que estoy subiendo?

Buenas, necesito saber como puedo recoger el documento que estoy subiendo a un espacio desde un script que se ejecuta en ese momento.
tengo este codigo:


var workflow = actions.create("start-workflow");
workflow.parameters.workflowName = "jbpm$wf:reviewpooled";
workflow.parameters["bpm:workflowDescription"] = document.name;
workflow.parameters["bpm:assignee"] = people.getGroup("GROUP_Sistemas");
var futureDate = new Date();
futureDate.setDate(futureDate.getDate() + 7);
workflow.parameters["bpm:workflowDueDate"] = futureDate;
workflow.execute(document);

que lo que hace es iniciar un workflow hacia un grupo, sobre el documento que esté subiendo en ese momento al espacio, pero tira una excepcion null:

Ocurrió un error del sistema durante la operación: Failed to execute script 'workspace://SpacesStore/faf49540-9a6a-4142-ab30-a1667c66da72': null

y ocurre en la ultima linea.

Espero me puedan ayudar, gracias de antemano

Saludos
15 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: obtener el documento que estoy subiendo?

Hola giorgio,

En este post dicen que funciona, comprueba si es cierto

http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=34&t=10441

Gracias
giorgio
Member II

Re: obtener el documento que estoy subiendo?

Hola, pjcaracuel, si si que es correcto funciona pero si envias el workflow a un usuario o varios y siendo el worwkflow de tipo review, pero el problema lo tengo cuando intento enviar el workflow de tipo revewpooled y lo envio a un grupo, es cuando me suelta la excepcion null, pero se supone que mi codigo lo cogí de la wiki alfresco del api javascript workflow, donde te dice que se hace asi, pero no he encontrado ninguna otra manera de hacerlo por la api ni por los foros, a ver si alguien me ilumina

Saludos
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: obtener el documento que estoy subiendo?

Buenas,

Creo que es un bug , pero seria conveniente que lo revisaras
https://issues.alfresco.com/jira/browse/AWC-1469

Saludos
giorgio
Member II

Re: obtener el documento que estoy subiendo?

otra cosa que se me esta ocurriendo hacer pero no se como se haria tambien, es que en la lista de usuarios que sale cuando asignas un workflow a un documento, que mostrara tambien los grupos para poder asignar el workflow en cuestion a un grupo entero, es posible hacer esto?

Saludos
giorgio
Member II

Re: obtener el documento que estoy subiendo?

Hola, he revisado el bug, y decia que habia que renombrar el archivo de extension workflow.context.sample.xml a workflow.cotnext.xml y ya estarian activas las reviewpooled, reiniciando alfresco claro,  entonces he probado mi codigo de nuevo pero ahora la excepcion que tira es diferente es esta:

Ocurrió un error del sistema durante la operación: Failed to execute script 'workspace://SpacesStore/faf49540-9a6a-4142-ab30-a1667c66da72': Mandatory task properties have not been provided: {http://www.alfresco.org/model/bpm/1.0}groupAssignee 
parece ser que me falta alguna propiedad que es de tipo mandatory, alguien sabe por donde pueden ir los tiros?, gracias de antemano.
Saludos
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: obtener el documento que estoy subiendo?

TE falta asignar el grupo a la variable groupAssignee
o almenos eso dice el error.

Saludos
giorgio
Member II

Re: obtener el documento que estoy subiendo?

Hola de nuevo, he encontrado donde estaba fallando, y esque de hacer las pruebas, habia dejado la propiedad Assignee que esta se utiliza para lor workflows de usuario a usuario, pero para asignarlo a un grupo hay que poner groupAssignee. Con esto he conseguido que se ejecute el script sin errores, pero ahora da la apariencia de que no ha hecho nada, es decir el workflow no se ha enviado para revisar a los dos usuarios de prueba que tengo dentro del grupo sistemas.
Que detalle es el que me falta?

Saludos
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: obtener el documento que estoy subiendo?

Deberias poner el log a ver si da algun error auqnue aparentemente te ha puesto que funciona.

Saludos
giorgio
Member II

Re: obtener el documento que estoy subiendo?

A ver, noticias frescas, se me abre un abanico de posibilidades ahora, al hacer lo que ponia en el bug, al parecer al renombrar el fichero que comenta, cuando añades un nuevo advanced workflow a un documento, ahora me da la posibilidad de tres nuevos workflows, voy a investigarlos todos, pero he probado el primero que se llama groupworkflow, y este precisamente hace lo que yo necesitaba, y de esa manera si que llega a los usuarios del grupo, ahora probaré los otros tipos de workflows.
Pero para mas inri, cosa que tambien voy a investigar, el workflow que habia creado por codigo, no aparece como ya he dicho para revisar en el myalfresco, pero si que aparece en los detalles del documento cuando picas la pestaña workflows del documento, aparece esto

Simple Workflow
This document is not part of a simple workflow.
Advanced Workflows
This document is part of the following advanced workflow(s):

Group Review & Approve (hay que hacer una web) started on 17 April 2009 by usuario1. esta es la que he creado con el asistente
Pooled Review & Approve (error mysql.JPG) started on 17 April 2009 by usuario1. y esta es la que he creado por codigo, que me falta comprobarlo pero aparentea que se crea el workflow pero que se queda como almacenado o standby, no se es lo que deduzco asi a ojo de buen cubero….

De todas formas muchas gracias por todas las molestias , y pjcaracuel, no te puedo poner 10 puntos de golpe? jejejeje.
me has ayudado muchisimo, te lo agradezco mucho.

Saludos