Dudas respecto a Alfresco WCM

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
paulina
Member II

Dudas respecto a Alfresco WCM

Hola a todos  :wink: ,

Estamos realizando un laboratorio con Alfresco WebContentManagement, hemos visto cierta información y este producto es una excelente opción, pero todavía tenemos bastantes dudas de como se trabaja y si cuenta con ciertas funcionalidades este producto.

Nuestras dudas son las siguientes:

- Creación de Secciones(menus), subsecciones y la administración de estas, se realiza con el mismo WCM? o se desarrolla.
- Capacidad de vincular otras aplicaciones externas (ejemplo, WebServices).
- Creación de todo tipo de encuentas (simple, múltiple y comentarios).
- Extracción de estadística, en base al punto anterior y descarga en cierto formato (ejemplo MS Excel, impresión en PDF).
- Funcionalidad de Cross Sell.

Entendemos que son varias dudas y creemos que a medida nos surgan otras, esperamos puedan ayudarnos.

Muchas gracias!!!!

Se despide Pauly  Smiley Happy
4 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Dudas respecto a Alfresco WCM

Buenas Pauly, a ver yo no soy un experto en WCM pero asi sin profundizar mucho te contesto en la medida que se:
- Creación de Secciones(menus), subsecciones y la administración de estas, se realiza con el mismo WCM? o se desarrolla.
Quizas te refieres a esto?
http://wiki.alfresco.com/wiki/Web_Studio
Capacidad de vincular otras aplicaciones externas (ejemplo, WebServices).
Por supuesto WCM esta apoyado en Alfresco
http://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_Content_Management_Web_Services

- Creación de todo tipo de encuentas (simple, múltiple y comentarios).
- Extracción de estadística, en base al punto anterior y descarga en cierto formato (ejemplo MS Excel, impresión en PDF).
Esto y he aqui mi duda, creo que es mas propio de portales que de un WCM puro y duro, pero vamos entiendo que si se puede implementar ¿Desarrollo?  ¿Integracion con Liferay ?
- Funcionalidad de Cross Sell.
ESto si no me equivoco si es mas propio de BI ¿no?

Saludos
paulina
Member II

Re: Dudas respecto a Alfresco WCM

Hola Pedro,

Primero que nada, muchas gracias por vuestra colaboración.

En relación al tema CROSS SELL, nos referimos por ejemplo al sitio de amazon, en donde una persona que busca un libro especifico, la aplicación le señala que otros usuarios han buscado estos otros libros en relación con el que se está buscando. O un usuario compra un libro y a su vez el sistema le indica que otros usuarios han comprado este libro y estos otros también.

En relación a este punto:
"- Creación de todo tipo de encuentas (simple, múltiple y comentarios).
- Extracción de estadística, en base al punto anterior y descarga en cierto formato (ejemplo MS Excel, impresión en PDF)."

Primero saber si se pueden crear o desarrollar encuestas y en base a la información obtenida es posible obtener reportes y que estos puedan ser extraídos en algun formato especifico (ej. Excel, PDF), o si existe alguna aplicación que se integre con Alfresco WCM para realizar estas acciones.

Muchas gracias!!!

Saludos Pauly. :wink:
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Dudas respecto a Alfresco WCM

Buenas de nuevo,

Hoy ando liado y no puedo profundizar mas en el tema, pero viendo el contenido del curso que estoy recibiendo "Alfresco Surf", te recomiendo que lo evalues, con esto seguro que se puede implemetar todos tus requerimientos. Eso si, aun no tengo claro como seria.
http://wiki.alfresco.com/wiki/Surf_Platform

Saludos
paulina
Member II

Re: Dudas respecto a Alfresco WCM

Muchas Gracias Pedro  Smiley Happy