introducir valores en los metadatos de un documento

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cnova
Member II

introducir valores en los metadatos de un documento

Hola a tod@s,

también soy nuevo en Alfresco, y la duda que tengo es la siguiente:

He creado un aspecto personalizado con una serie de metadatos, además de haberlos añadido a las búsquedas personalizadas para buscar por ellos. Lo que quiero saber es cómo puedo "automatizar" la entrada de estos metadatos, partiendo del siguiente supuesto,

Los documentos (son PDF) los subo por FTP de forma automática. Dispongo de los metadatos correspondientes a estos PDF's en un fichero de texto plano (podría ser XML o cualquier otra cosa). ¿Cómo hago para rellenar automáticamente los valores de los metadatos?

He ido leyendo mensajes anteriores del foro, y he visto "pistas", pero no me acaba de quedar claro.

Espero sus respuestas,
4 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: introducir valores en los metadatos de un documento

buenas,

A ver yo he hecho algo parecido pero como aqui estamos para aprender te lo esquematizo y curratelo un poquito que luego lo agradeceras.

1.- Te creas una clase java que haga uso de los webservices de Alfresco para actualizar contenido , puesto que ya has subido los documentos al repositorio via FTP.
2.- Dicha clase debe contener
2.1- Metodo para autenticar con Alfresco
2.2-Metodo que lea el espacio donde has subido los documentos y los recorra
query=+PATH:"/app:company_home/cmSmiley FrustratedentenciasDigitalizadas//*"+@cm\\:content.mimetype:"application/pdf"+@cm\\:name:
  IReference[] sentencias = wsa.find(query);
2.3 Metodo que lea las propiededes de un fichero de texto
2.4Metodo que actualiza las propiedades de los documentos leidos.

Seria algo asi

   private boolean asignaPropiedades(String [] campos, WSAlfresco wsa1, IReference sentencia,GeneraLog log)throws Exception{
      Properties metadatos= new Properties();


Con estas pistas creo que te ira bien, tambien puedes mover los documentos en base al valor de ciertas propiedades.

Saludos
cnova
Member II

Re: introducir valores en los metadatos de un documento

Gracias por la respuesta, voy a "estudiarla" para ver si soy capaz de resolverlo.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: introducir valores en los metadatos de un documento

Oki,

Otra opcion que es factible seria mediante webscript, para ello subes tu fichero con los metadatos de los documentos PDF a ALfresco y bastaria con crear un script que abra dicho fichero, lo recorra y asigne los metadatos a los documentos.

Si andas flojo de programacion, esta opcion seria la mas rapida.

Saludos
cnova
Member II

Re: introducir valores en los metadatos de un documento

he optado por la opción de Javascript por la rapidez que me da en obtener los resultados. La vía de webservices la exploraré igualmente con más tiempo.

Gracias.