inhabilitar u ocultar propiedades de documentos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
giorgio
Member II

inhabilitar u ocultar propiedades de documentos

Buenas, queria saber si es posible, ya que no he encontrado documentacion sobre esto, hacer que ciertas propiedades de un documento se muestren inhabilitadas, que yo pueda escribirlas y leerlas por código, pero que al usuario le aparezcan inhabilitadas, y tambien el mismo caso pero que al usuario no le aparezca el campo? es posible esto?, seria aplicar un visible=false en algun sitio no o algo asi?

gracias y saludos.
7 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: inhabilitar u ocultar propiedades de documentos

Investiga el comportamiento de esta propiedad (show-property) y su atributo relacionado (show-in-edit-mode) en web-client-config-custom.xml

Saludos
giorgio
Member II

Re: inhabilitar u ocultar propiedades de documentos

Hola, buena respuesta Pedro, he encontrado esto en la wiki,

http://wiki.alfresco.com/wiki/Displaying_Custom_Metadata

Pero y si una de las propiedades la quiero tener disponible pero no quiero que se vea ni en la vista de modificar ni en la de detalles, bueno basicamente que no se vea nunca, pero poder acceder a ella y escribirla.?

muchas gracias y saludos. punto para el señor.
giorgio
Member II

Re: inhabilitar u ocultar propiedades de documentos

Coño, estoy ciego, y me anticipo, jajaja
tengo la solucion en el mismo articulo unas lineas mas abajo

es con esto         
<show-property name="my:control" display-label-id="control" show-in-view-mode="false"/>

Saludos y gracias.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: inhabilitar u ocultar propiedades de documentos

Mas facil, no la muestres en el cliente web y asi solo puedes acceder a ella mediante codigo.

Saludos
giorgio
Member II

Re: inhabilitar u ocultar propiedades de documentos

No se si de esta manera que comentas funcionaria, ya que parece ser que si no haces el show-property y le pones un display-label-id no puedes hacer referencia a esa propiedad, de todas maneras con el        
show-in-view-mode="false"/>
  ha funcionado perfectamente.
Tema zanjado, voy a pegarme con los workflows de nuevo a ver si puedo ejecutar codigo para enviar email al reasignar que no encuentro donde está esa transición.

Muchas gracias y saludos.
dacedos
Member II

Re: inhabilitar u ocultar propiedades de documentos

Yo tengo una duda/problema sobre esto tambien… a ver si se puede hacer.

tengo una propiedad que no se tiene que poder modificar pero es un contraint al que se le tiene que poder dar un valor al crear el contenido.

Seria una especie de show-in-edit-mode solo la primera vez!

¿se podria??
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: inhabilitar u ocultar propiedades de documentos

Yo creo que lo mas facil seria hacerlo via javascript. Es decir implementar una funcion que chequee el desplegable y si tiene un valor distinto de vacio inhabilitarlo.

Saludos