Que requisistos serian asequibles usando cliente alfresco?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
giorgio
Member II

Que requisistos serian asequibles usando cliente alfresco?

Buenas, tengo estos requisito para una aplicación, yo pienso que muchos de estos requisitos, se pueden cumplir usando el cliente web alfresco, pero hago un llamamiento a los mas experimentados, para ver que ideas me pueden dar sobre algunos requisitos, que no tengo claros si se pueden realizar o no, como por ejemplo exportar a hoja de cálculo,… Muchas gracias a todos por vuestras ideas. Editado: Bueno mas que si se pueden realizar o no, seria mejor, estipular la dificultad, porque por poder hacerse se podrán hacer todos…?¿?¿ . Gracias.

REQUISITOS:
1. Existirían 3 tipos de circuitos de tramitación: Procedimiento Abierto, Negociado con Publicidad, Negociado sin Publicidad.
2. Existirían 3 tipos de contratos: Obra, Servicio y Suministro.
3. Los datos para dar de alta el expediente serian: código expediente, nombre, técnico que lo crea y técnico asignado para su seguimiento.
4. Cada expediente se asignaría a un tipo de contrato y a un circuito de tramitación.
5. Debería existir la posibilidad de decidir para cada expediente si un trámite se aplica o no.
6. La información del trámite será: Nombre, Fecha Ejecución, Documentos a adjuntar.
7. Los usuarios en función de cómo transcurra la tramitación del expediente irían anotando la fecha en la que se ejecuta el trámite.
8. Para cada expediente la herramienta debería mostrar el tiempo total de tramitación hasta el momento así como el tiempo que se tarda de pasar de un trámite a otro.
9. Para cada trámite se definirá que documentos deben de adjuntarse de forma que cuando se complete la fecha correspondiente la aplicación avise de que documentos deben adjuntarse (escaneados previamente).
10. En cualquier momento se debe pode consultar para un expediente dado el documento asignado a un trámite.
11. El expediente tendrá dos estados: Abierto y Cerrado.
12. La aplicación debe poder ser utilizada por varios usuarios.
13. Cada usuario deberá ver sólo los expedientes que tenga asignados.
14. Deberán existir posibilidad de definir perfiles que fijen que expedientes puede ver cada usuario (todos, solo los asignados…).
15. La aplicación por defecto mostrará a cada usuario los expedientes abiertos
16. Existirá un histórico que se debe poder consultar en cualquier momento.
17. Se deberá poder realizar búsqueda de expediente por los siguientes criterios:
 Por número de expediente (completo o por parte del número)
 Por nombre del expediente (parte del nombre)
 Por tipo de contrato y circuito de tramitación.

18. Se deberá poder exportar datos a una hoja de cálculo.
19. Se deberá poder generar informes (pdt de definir)
20. Se deberá prever la posibilidad de incluir nuevos circuitos de tramitación.
1 Reply
fstnboy
Active Member

Re: Que requisistos serian asequibles usando cliente alfresco?

Buenas giorgio,

Te comento, yo he implementado una exportación a excel tanto para resultados de búsqueda como para datos de un expediente. Yo utilizé la librería POI de Jakarta y me fue fácil hacerlo, no es nada difícil, tuve que implementar un Bean (o puedes implementar sólo un método y reutilizar el Bean que quieras).

Además la página de Jakarta trae ejemplos de casi todo lo que se necesita en: http://poi.apache.org/spreadsheet/quick-guide.html

La la exportación a pdf, en Alfresco no he hecho nada… pero supongo que será muy parecido a la exportación a excel. Para algún otro proyecto he utilizado el JasperReportsque es de Java y de código abierto.

Espero que te haya servido de algo.