Cambio de puerto 8100 (para OpenOffice) en Labs 3.1 Final

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
dsg
Member II

Cambio de puerto 8100 (para OpenOffice) en Labs 3.1 Final

¡Hola!

Soy un nuevo usuario de Alfresco, y tratando de instalarlo me estoy volviendo loco por un problemilla, espero que alguien pueda ayudarme :-D

He hecho una instalación de prueba en mi máquina local (Kubuntu 8.04) y no hubo ningún problema, todo va como se espera. Sin embargo, al instalarlo en la máquina donde se usará (un Ubuntu 8.04 server), tengo un problema de colisión de puertos. Esa máquina tiene instalada una herramienta de monitorización (Zenoss), que parece que usa algunos de los puertos que necesita Alfresco. En concreto, me daba un problema con el puerto de RMI (50500), pero pude cambiarlo en el fichero de configuración correspondiente por otro que no estuviera siendo usado, y no hubo problemas. Sin embargo, después, al intentar arrancarlo el log decía:

09:44:11,008 User:System ERROR [web.context.ContextLoader] Context initialization failed
net.sf.jooreports.openoffice.connection.OpenOfficeException: connection failed: socket,host=localhost,port=8100,tcpNoDelay=1; com.sun.star.lang.DisposedException: java.io.IOException: com.sun.star.io.IOException:
EOF reached - socket,host=localhost,port=8100,tcpNoDelay=1,localHost=localhost,localPort=32961,peerHost=localhost,peerPort=8100
        at net.sf.jooreports.openoffice.connection.AbstractOpenOfficeConnection.connect(AbstractOpenOfficeConnection.java:77)
        at org.alfresco.util.OpenOfficeConnectionTester.testAndConnect(OpenOfficeConnectionTester.java:157)
        at org.alfresco.util.OpenOfficeConnectionTester.checkConnection(OpenOfficeConnectionTester.java:128)
[…] (Resto de la pila de llamadas)
Haciendo la prueba de apagar la otra aplicación (zenoss) un momento, Alfresco arranca bien, así que el problema está localizado. Probé a cambiar ese puerto 8100 por el 8300 en el fichero de configuración de openoffice, esto es: {directorio de Alfresco}./tomcat/shared/classes/alfresco/extension/bootstrap/openoffice-startup-context.xml,  y lo más extraño es que después intento iniciar alfresco y vuelve a dar el mismo error… ¡en el puerto 8100! Es como si en algún otro sitio estuviera configurado que tiene que establecer la conexión en ese puerto, pero me he asegurado de que el valor 8100 no está en ningún otro fichero en todo el directorio y subdirectorios de la instalación de Alfresco. Es más, he desinstalado incluso los paquetes de openoffice, pero sin ninguna mejora. Lo más gracioso del asunto es que si el Zenoss está apagado, Alfresco arranca, y al hacer un netstat el puerto 8100 no lo utiliza nadie.

¿Me estoy dejando algo? Podría buscar en la otra aplicación y cambiar el puerto 8100 que utiliza, pero sería el último recurso, y preferiría modificar el de Alfresco. ¿Alguien me puede ayudar? :-)

Un saludo.
2 Replies
sapodoble_3589
Member II

Re: Cambio de puerto 8100 (para OpenOffice) en Labs 3.1 Final

Mira en
- start_oo.sh
- tomcat/shared/classes/alfresco/extension/remote-openoffice-context.xml
- tomcat/shared/classes/alfresco/extension/bootstrap/openoffice-startup-context.xml
dsg
Member II

Re: Cambio de puerto 8100 (para OpenOffice) en Labs 3.1 Final

Gracias por la respuesta!

En los dos últimos ficheros que comentas ya lo había sustituido (el primero no lo tengo, tengo un xml.sample, pero sustituí de todas formas). El primero (start_oo.sh) no lo tengo, el fichero no existe en ningún punto del árbol de directorios de alfresco.