Autenticacion en Alfresco desde Liferay

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
baskeyfield
Member II

Autenticacion en Alfresco desde Liferay

Muy buenas,

Estoy intentando integrar alfresco 3.1 en liferay 5.2, pero me está dando algunos problemas. Uno de ellos, es que cuando quiero ejecutar un script que requiere autenticación, obtengo este error:
"Failed to authenticate with Alfresco".

Parece ser que el portlet awpr con el que me conecto desde liferay a alfresco no consigue autenticarse.

¿Sabeis que puede estar pasando? ¿Como debo de tener creado un usuario en Alfresco y Liferay para que se pueda autenticar?

Un saludo y gracias por todo!
6 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Autenticacion en Alfresco desde Liferay

Mira por si este post te puede ayudar
http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=32&t=18314

Saludos
baskeyfield
Member II

Re: Autenticacion en Alfresco desde Liferay

Gracias,

Ya le había echado un vistazo a ese post pero no me sirve. Mi problema es que no llego a autenticarme. Tegun un usuario en alfresco con nombre alfresco y pass alfresco. Tengo un usuario en liferay con nombre alfresco y pass alfresco. Los emails en liferay y alfresco tambien son iguales.

¿sabeis que me falta?

Un saludo
dnavarro
Member II

Re: Autenticacion en Alfresco desde Liferay

Estoy en las mismas.

Utilizo Liferay 5.2.2 y Alfresco 3.0.

En las dos aplicaciones he configurado el acceso vía LDAP y las dos importan a los usuarios y permiten el acceso.

El método de acceso en ambas es vía nick (screen name para Liferay). En otras palabras, coincide. En los dos la contraseña se transmite en claro (así me aseguro que esto tampoco es motivo de fallo).

He escrito al desarrollador hoy mismo, veremos la respuesta: http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=32&t=18314&p=64270#p64270

Sería genial que alguien compartiese su experiencia si lo ha conseguido.


Saludos,

  David Navarro.
venzia
Senior Member

Re: Autenticacion en Alfresco desde Liferay

Hola a todos, os cuento mi experiencia que puede servir para los dos casos .. aunque adelanto que en ninguno de ellos he conseguido una integración 100% satisfactoria, si bien algo he podido hacer y como "prueba de concepto" vale :
-Caso de Baskeyfield. Estuve probando la integración de RivetLogic y al final hice andar el portlet de "My Spaces" utilizando un "mismo" usuario que se logueaba en Liferay y accedía al userhome de Alfresco para mostrar el contenido en dicho portlet. Para conseguirlo realice los pasos indicados en el wiki para el despliegue general http://wiki.rivetlogic.com/display/AWPr/Documentation y más tarde instale y configure el componente de autenticación denominado STAr http://wiki.rivetlogic.com/display/AWPr/STAr. Sin este componente declarado en Alfresco los portlets de awpr nunca podrán acceder al contenido. Por lo que pude comprobar, se encarga "básicamente" de crear un nuevo método de autenticación en Alfresco para la comunicación con Liferay (a través de tickets) y de replicar la base de usuarios de este último en Alfresco.
Las limitaciones que le vi fueron que solo realizaba la operacion de réplica de usuarios con el primero de la lista en liferay (Bruno), y por otro lado el portlet de "My Spaces" no renderizaba el contenido correctamente (aparecía vacío).  :x
-Caso de dnavarro. En tu caso, al utilizar ldap como método común de autenticación debes implementar SSO entre los dos sistemas. Este proceso he conseguido llevarlo a cabo siguiendo los ejemplos de Cignex .. los cuales utilizan sus propios servidores LDAP y CAS (así que, para ponerlo en producción habrá que realizar la instalación/configuración de este tipo de servidores en nuestro propio entorno :x ). Documentación al respecto :
http://liferay.cignex.com/cignex/Liferay-Full-Integration.doc
http://files.meetup.com/511466/CIGNEX_CAS.pdf
http://liferay.cignex.com/
http://www.google.es/search?q=alfresco+liferay+sso+ldap
De esto hace bastante tiempo, con lo que no sabría decirte si con las versiones actuales va a funcionar. La prueba que realice en su momento fue con el portlet de webclient desplegado en liferay el cual mostraba "My Alfresco" del usuario logueado sin tener que hacerlo dos veces. Con los portlets de awpr, por defecto, no deberías poder autenticarte ya que, como decía anteriormente, estos siguen su método especifico.
La verdad que es un tema que tengo que volver a tratar en poco tiempo, así que cualquier información que podamos compartir creo que nos vendrá bien a todos.
Saludos, suerte y espero que os sirva.
dnavarro
Member II

Re: Autenticacion en Alfresco desde Liferay

Javier, mil gracias por tu respuesta.

Este tema, aunque sigue abierto, he avanzado (publicaré los resultados cuando los tenga).

Avanzo que mi problema era de versiones. Estaba usando una configuración de rivet logic para la versión Alfresco 3.1, cuando en realidad tengo la 3.0. Para saber cual se usa hay que mirar la salida del log catalina.out. Si alguien no entiende esto, que pregunte y detallo.

  Podéis ver con todo lujo de detalles como he ido superando los obstáculos en:
http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=32&t=18314&st=0&sk=t&sd=a&start=30#p64087
http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=32&t=18314&st=0&sk=t&sd=a&start=30#p64270

  Ahora mismo, y gracias al soporte de rivetlogic, estoy instalando un Apache (que no un Tomcat) con un mod. Resulta que Alfresco y Liferay deben funcionar en el mismo puerto, sino es así hay que usar un proxy. Una movida del copón…



  Que complicado que esto de la informática… me voy a hacer reponedor de Mercadona.


  Saludos  ;-)

  David Navarro.
venzia
Senior Member

Re: Autenticacion en Alfresco desde Liferay

jeje .. hola David. Gracias a ti por tu aportación. A ver si le sacamos punta entre todos.
Por lo que veo acaban de sacar (15/06/2009) la última versión de los portlets y war http://wiki.rivetlogic.org/display/AWPr/Home.
Y la configuración del metodo de autenticación en el chaining ahora esta descrito por versiones http://wiki.rivetlogic.org/display/AWPr/STAr.
Vamos mejorando.
Yo estoy por tirar hacia la política. Son de los pocos que en tiempos de crisis viven igual de bien  :wink:.
Saludos y suerte!.