Propiedades Conjuntas Multiples

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
gustena
Member II

Propiedades Conjuntas Multiples

Hola.

Sabeis si existe alguna forma de crear en un tipo de contenido una propiedad multiple que a su vez incluya varias propiedades??.

Por ejemplo:
Una lista de Temas y Subtemas donde cada elemento contiene un atributo tema y un atributo subtema

Un Saludo

Gustavo Tena
Universidad de Valencia
7 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Propiedades Conjuntas Multiples

Buenas,

Eso me suena mucho al uso de aspectos, pero no se si seras lo que buscas realmente.
http://wiki.alfresco.com/wiki/Aspect

De todas formas si explicas para que lo quieres lo mismo se te puede plantear una mejor opcion.Es que un atributo por definicion es unico, el aspecto te permite englobar varios atributos en una especie de subconjunto que puede ser aplicable al contenido segun lo necesites.

Por lo de tema y subtema, tambien podrias utilizar el concepto de "categorias" que quizas si se adecua mejor a ese caso concreto.
http://wiki.alfresco.com/wiki/Classification_And_Categories

Saludos
gustena
Member II

Re: Propiedades Conjuntas Multiples

Hola Pedro.

Puede que el ejemplo de temas y subtemas no sea el más indicado. Te explico que es exactamente lo que quiero hacer con otro ejemplo:

En primer lugar tengo documentos y una lista de personas que pueden intervenir en esos documentos. Un documento puede tener muchos intervinientes (el numero de intervinientes es variable) y por cada uno de ellos se necesita el nombre, empresa y tipo de interviniente. Tengo que asociar al documento en forma de metadatos todos los intervinientes y el tipo al que pertenecen por lo que necesito crear una lista con tres atributos. Gráficamente vendría a ser:

nombre empresa tipo
nombre empresa tipo
nombre empresa tipo


nombre y empresa son campos de texto libre y tipo es una lista

Se podría crear un aspecto que tenga los tres atributos pero no he encontrado en ningún sitio el modo de aplicar muchas veces un mismo aspecto a un solo documento de forma similar a la etiqueta <multiple> de un atributo.

Un Saludo

Gustavo Tena
Universidad de Valencia
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Propiedades Conjuntas Multiples

Buenas Gustavo,

Entiendo que para ese caso, deberias declarar los tres atributos de tipo multiple. Otra cosa es como se presentaria la informacion por pantalla.

Van por ahi los tiros?

Saludos
gustena
Member II

Re: Propiedades Conjuntas Multiples

Hola Pedro.

La intención que tengo es que los usuarios utilicen la interfaz de Alfresco para añadir y consultar estos atributos de los documentos. Obviamente se trata de tres atributos multiples pero al estar relacionados entre ellos el usuarios debe de poder identificar en todo momento que nombre, empresa y tipo pertenecen a cada intervimiente. Se podria averigura mirando el elemento n de cada lista pero el caso esta en que el atributo empresa puede estar vacío en algunos intervinientes lo que obligaría al usuario a añadir valores vacios para no perder la correlación.

De ahi mi pregunta de si se podía de algun modo hacer que los atributos fueran multiples no unitariamente sino en su conjunto. Como una especie de tabla con tres atributos.

Un Saludo

Gustavo Tena
Universidad de Valencia
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Propiedades Conjuntas Multiples

Efectivamente Gustavo, es lo que habia entendido pero esa implementacion no se puede hacer desde el modelo de datos. La solucion es la que te plantee, tres atributos multiples y cambiar la presentacion para que los muestre con tu formato.

Yo de programacion no entiendo mucho pero entiendo que se podria hacer. Es mas, una forma mas facil de presentarlo seria haciendo una plantilla y asociarla a la custom view.

Saludos
gustena
Member II

Re: Propiedades Conjuntas Multiples

Gracias Pedro.

Voy a mirarme como funciona lo de las Templates y haber como me las arreglo para no traumatizar demasiado a los usuarios.

Un Saludo

Gustavo Tena
Universidad de Valencia
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Propiedades Conjuntas Multiples

De nada hombre, miralo porque usando la template en la custom-view, me da que se puede hacerse en un rato. Y a los usuarios lo de siempre, es que no hay otra.

Saludos