Extraño problema con las búsquedas

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jor-g
Member II

Extraño problema con las búsquedas

Hola
He tenido un problema con las búsquedas en Alfresco y no encuentro referencia a él en este foro ni en el inglés.
Este es el problema: instalando alf. 3.0 estable con Mysql y luego de agregar algunos pocos ficheros (.pdf, .doc etc) con su correspondiente metadata, al intentar búsquedas en estos ficheros seleccionando la opción "all items" solamente recupera por el título y texto libre, pero no por los otros campos (descripción, etc). Solamente se logra esto desde búsqueda avanzada y en el campo específico.
¿Es este un problema conocido? ¿Se puede solucionar?
Esto me pasó en varias instalaciones diferentes.

Muchísimas gracias por cualquier comentario.

Saludos,
Jorge
4 Replies
diegoitaliait
Member II

Re: Extraño problema con las búsquedas

La verdad Jorge, te tengo que decir que no eres el unico. A mi tambien me da problemas de este tipo. Y la verdad es muy fastidioso!!!
jor-g
Member II

Re: Extraño problema con las búsquedas

Hola!
Me extraña mucho que siendo las búsquedas una parte tan fundamental del alfresco, no sea posible (he buscado varios días) encontrar referencias a este problema, tanto en este foro como en el inglés. ¿Será mucha la gente a la que le ocurre esto? Si no, sería bueno buscar cuál es la causa comparando versiones de java y esas cosas, ya que mi instalación de alfresco es la que viene por defecto…

Gracias igualmente y saludos,
Jorge
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Extraño problema con las búsquedas

Hola Jorge, asi sin mirarlo mucho creo que no es un error, sino el comportamiento normal de alfresco. Es una especie de buscador "rapido" (Por defecto, la búsqueda se hace en los nombres de espacios y ficheros y en el texto de estos), si quieres filtrar por mas campos, efectivamente tendras que ir a la busqueda avanzada.

A dios lo que es de dios y a Alfresco lo que es suyo.

Saludos
jor-g
Member II

Re: Extraño problema con las búsquedas

Gracias Pedro por confirmarme esto. No creo que este "problema" necesite mas que una mirada superficial, ya que lo he confirmado en varias instalaciones y con la configuración por defecto.
Ahora, todas las descripciones de la búsqueda general (all items) que encontré en libros o sitios web, coinciden en que la búsqueda es sobre toda la información. Mas aún, no hay posibilidad en la búsqueda avanzada, de buscar por más de una propiedad simultaneamente, o en las propiedades y en el nombre de archivo.
Coincido con que parece ser el comportamiento normal de Alfresco, pero no deja de sorprenderme la poca importancia que se le da a esta carencia, siendo las búsquedas una parte tan importante en esta clase de sistemas.
¿Tal vez hay formas sencillas de cambiar ese comportamiento que yo no conozca?

Saludos
Jorge