workflows y roles

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
yari
Member II

workflows y roles

Hola.

Me estoy iniciando en Alfresco y tengo una duda al respecto de la creacion workflow simple y roles:

Quiero crear un espacio "borrador", que será la única entrada de información del sistema, y un espacio "pendiente de aprobación" , tambien cuento con dos usuarios "documentador" y "jefe". Además se define una regla para que desde borrador se pueda "solicitar aprobación" de un archivo y éste se mueva a "pendiente de aprobación".

El usuario "documentador" debe de tener un perfil de coautor (contributor) sobre el espacio borrador para poder introducir información, y no debe de tener visibilidad sobre "pendiente de aprobación", que sólo debe de ver el usuario "Jefe".

El problema es que cuando el usuario "documentador" sube un archivo a "borrador" al intentar ejecutar la accion "solicitar aprobación" me dice: "No se ha podido aprobar el documento debido a un error del sistema: Acceso denegado. No tiene los permisos apropiados para realizar esta operación.", sólo lo permite si  el usuario "documentador"  posee un perfil de (por lo menos) coautor en "pendiente de aprobación". Lo cual no quiero por que curro no debe de ver ese espacio.

¿Es posible que  el usuario "documentador" pueda mover algo de "A" a "B" sin tener ni visibilidad ni ningún permiso sobre "B"?
3 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: workflows y roles

Buenas,

La respuesta es simple, NO, para poder mover algo de un espacio a otro tienes que tener los pertinentes permisos. Una cosa que se suele hacer es ocultar el primer espacio al no darle permisos a un usuario y luego por debajo crear un espacio donde se moveran los documentos y donde si tendra permisos de escritura.
Este espacio no es accesible mediante navegacion, solo es accesible mediante busqueda.

Saludos
yari
Member II

Re: workflows y roles

Muchas gracias por tu respuesta, me ayudo mucho tu consejo para entender el uso de los roles y las reglas en los workflows simples
gustena
Member II

Re: workflows y roles

Hola.

Hay una forma de que el usuario documentador mueva contenido al espacio pendiente de aprobación al que no tiene visibilidad. Para eso te tienes que crear un nuevo rol que tenga únicamente permisos para añadir contenido y asignárselo a documentador en el espacio pendiente de aprobación.

De este modo el usuario documentador podrá ejecutar la regla y mover el contenido aunque no tenga acceso de lectura.

Un Saludo

Gustavo Tena
Universidad de Valencia