Aprender más sobre el repositorio Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
agranjo
Member II

Aprender más sobre el repositorio Alfresco

Hola, llevo unos meses usando Alfresco y la verdad, aún el repositorio no lo controlo mucho.

No sé muy bien a qué se refiere un "store", por qué todo se organiza en nodos, vamos que me gustaría tener más conocimiento sobre como funciona el repositorio. No sé si debería leer sobre el JCR… vamos que si alguien puede recomendarme alguna documentación en concreto, se lo agradecería. Muchas gracias!!
4 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Aprender más sobre el repositorio Alfresco

Buenas,

HAs leido esto que puse en otro post???

Store

EL tipo dato store identifica univocamente un store en el repositorio

Esta compuesto de dos partes:

* xsd:string scheme: indica el tipo de store que esta siendo referenciado siendo el mas comun 'workspace'. Otros valores validos son 'versionStore', 'user', 'search' y 'system'.
* xsd:string address: este es el nombre del store

El ejemplo mas comun es el store usado por la Interfaz web prinicpal, tendrá scheme 'workspace' y address 'SpacesStore'.
agranjo
Member II

Re: Aprender más sobre el repositorio Alfresco

Hola,

no, no lo había leído, lo que yo buscaba es alguna fuente de información lo más genérica posible con respecto a información sobre el repositorio Alfresco, no solo sobre los stores. Para ser más concreto, haré unas preguntas:

1. ¿Puede un documento tener más de una carpeta "padre"? Si es posible, ¿se puede hacer desde el cliente web?
2. El espacio "Company home"… ¿qué tiene de especial? ¿Se puede ubicar por código (por ejemplo obtener su noderef) que no sea a través de una búsqueda (es decir, directamente con algún método)?
3. ¿Por qué es tan complicado pasar de una ruta de directorios (un simple path Company home/miusuario/micarpeta) a un NodeRef, por ejemplo?
4. ¿Está documentado en algún sitio para qué sirve cada Store?
5. ¿Crear un documento nuevo (por código) en un espacio es: crear un nuevo nodo del tipo cm:content o subtipos, y añadirle relación de ASSOC_CONTAINS a un (no sé si puedo a más de uno) nodo carpeta?

Si alguien me orienta sobre como resolver este tipo de cuestiones se lo agradezco mucho Smiley Happy
ditmgl
Member II

Re: Aprender más sobre el repositorio Alfresco

Te contesto a algunas cosas tal y como yo las entiendo (ojo que puedo equivocarme):

1.- Al parecer si que se puede ya que si usas:
         nodeService.getParentAssocs(nodeRef);
     Devuelve una lista de los "padres" de un archivo (nodeRef).
2.- El company_home es lacarpeta raiz de donde cuelga todo:
        Por ejemplo el guest_home que en la interfaz de Alfresco parece del mismo nivel que company_home, en código su direccion seria /company_home/guest_home/
       Para obtener su nodeRef visita el hilo: http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=11&t=1728
3.- El nodeRef es un identificador nada más. Por eso necesitas de servicios para que utilicen el nodeRef y extraigan la información que necesites, por ejemplo:
    Obtener una direccion de un archivo:  nodeService.getPath(nodeRef);  // nodeRef del archivo
   

Esto es mas o menos lo que he aprendido con mucho fallo y error, si quieres enterarte un poco másde como funciona el repositorio te recomiendo que explores las funciones de las clases usando el Eclipse (cuando te sugiere funciones) y que te crees una clase log para imprimir en archivos txt la informacion de los nodeRef, propiedades, etc….

Suerte.

EDITADO: he comprobado algunas de las cosas que he puesto y las he corregido.
agranjo
Member II

Re: Aprender más sobre el repositorio Alfresco

Gracias por tu ayuda, por cierto el hilo que comentas le abrí yo y yo mismo me contesté jeje pero solo encontré la forma de hacerlo mediante una búsqueda…

Lo de que un nodo pueda tener varios "padres" me viene bastante bien para clasificar mis documentos, ya que por ejemplo los docs. que manejo ahora tienen 2 maneras distintas de ordenarlos jerárquicamente (no sé si me explico bien) y me gustaría tener 2 árboles distintos de espacios que contienen los mismos documentos, para poder acceder rápidamente a ellos por 2 rutas distintas. No sé si es una buena aproximación o debería dejarme de complicaciones y simplemente realizar búsquedas por metadatos…

Nos vemos!