Aprender más sobre el repositorio Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
agranjo
Member II

Aprender más sobre el repositorio Alfresco

Hola, llevo unos meses usando Alfresco y la verdad, aún el repositorio no lo controlo mucho.

No sé muy bien a qué se refiere un "store", por qué todo se organiza en nodos, vamos que me gustaría tener más conocimiento sobre como funciona el repositorio. No sé si debería leer sobre el JCR… vamos que si alguien puede recomendarme alguna documentación en concreto, se lo agradecería. Muchas gracias!!
4 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Aprender más sobre el repositorio Alfresco

Buenas,

HAs leido esto que puse en otro post???

Store

EL tipo dato store identifica univocamente un store en el repositorio

Esta compuesto de dos partes:

* xsd:string scheme: indica el tipo de store que esta siendo referenciado siendo el mas comun 'workspace'. Otros valores validos son 'versionStore', 'user', 'search' y 'system'.
* xsd:string address: este es el nombre del store

El ejemplo mas comun es el store usado por la Interfaz web prinicpal, tendrá scheme 'workspace' y address 'SpacesStore'.
agranjo
Member II

Re: Aprender más sobre el repositorio Alfresco

Hola,

no, no lo había leído, lo que yo buscaba es alguna fuente de información lo más genérica posible con respecto a información sobre el repositorio Alfresco, no solo sobre los stores. Para ser más concreto, haré unas preguntas:

1. ¿Puede un documento tener más de una carpeta "padre"? Si es posible, ¿se puede hacer desde el cliente web?
2. El espacio "Company home"… ¿qué tiene de especial? ¿Se puede ubicar por código (por ejemplo obtener su noderef) que no sea a través de una búsqueda (es decir, directamente con algún método)?
3. ¿Por qué es tan complicado pasar de una ruta de directorios (un simple path Company home/miusuario/micarpeta) a un NodeRef, por ejemplo?
4. ¿Está documentado en algún sitio para qué sirve cada Store?