dividir pantalla en dos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
mrey
Member II

dividir pantalla en dos

Hola a todos.

Soy novato en alfresco y esta es la primera vez que escribo en el foro.

Veréis, al entrar en un espacio quiero dividir la pantalla en dos, en un lado mostrar un pdf, y en el otro lado mostrar sus metadatos. Para que aparezca el pdf lo hice con una plantilla:

<#list space.children as child>
     <#if child.isDocument && (child.mimetype = "application/pdf")>
       <a href="/alfresco${child.url}" target="new"><embed src="/alfresco${child.url}"width="500" height="700"></embed>
          <a href="/alfresco${child.url}" target="new">${child.properties.name}</a>
     </#if>
   </#list>

El problema esta en que quiero mostrar un solo registro de cada vez, para asi comparar el contenido del pdf con los metadatos (que son valores que están dentro del pdf) y validarlos.

¿Como puedo mostrar un solo registro por pantalla?
¿Cómo puedo dividir la pantalla en dos?¿Me bastaría con una plantilla o tengo que meterme en el codigo jsp?


No se si me explique bien

Gracias por adelantado
8 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: dividir pantalla en dos

Si mas o menos si, Pienso que si no son metadatos que hayas añadido tu sino los que trae por defecto alfresco, con el uso de share tendrias resuelto el problema.
http://share.demo.alfresco.com/share/page/site-index (Ahora mismo esta caida)

Saludos
mrey
Member II

Re: dividir pantalla en dos

Gracias por responder tan rápido. No pude entrar en la página pero mirando por otros lados creo que no es exactamente lo que busco.
Los metadatos los creé yo, y los recoge después de leer el pdf, pero no siempre lo lee bien, por eso el usuario debe validarlos, por si falta alguno.

Debe aparecer un pdf de cada vez con sus datos de lado, una vez que se aceptan pasar al siguiente, y ahora mismo muestra varios a la vez.

¿Alguna idea?¿Tendré que meterle marcos a la página? quería tocarla lo menos posible

Muchas gracias
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: dividir pantalla en dos

Otra cosa, echale un vistazo a este post.

http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=11&t=970

Saludos
mrey
Member II

Re: dividir pantalla en dos

Hola de nuevo. Gracias por las ideas solucioné el problema con una plantilla que divide la pantalla con una tabla html.

Ahora vuelvo a pedir ayuda. Puedo ejecutar un script de javascript desde la plantilla? es decir, cuando pulso el boton validar que ejecute un javascript que tengo guardado en el diccionario de datos, o puedo meter el codigo directamente en la plantilla?

Gracias de nuevo
Saludos
mrey
Member II

Re: dividir pantalla en dos

Otra cosa que me sucede es que una vez creada la plantilla con el Freemarker donde puedo dividir la pantalla de muestra de nodos de espacio en dos, esto me sucede con cada documento presente en el espacio.

Veréis que quiero hacer. Quiero tener un espacio "Revisión" que para cada documento que esté dentro de ese espacio ofrezca la imagen del documento y sus metadatos asociados, y que el usuario pueda "aprobar" el documento para su traspaso a otro espacio únicamente clickando en un botón asociado al documento.

Hasta ahora he conseguido que los nodos de este espacio se visualicen de forma que se puede ver su contenido en una mitad de la pantalla y sus metadatos en la otra mitad…. el problema es que si el espacio tiene más de 1 documento (nodo) visualiza de esta forma todos los nodos

1ª Pregunta: ¿Como puedo hacer para que únicamente visualice de este modo un único documento de cada vez? el código para mostrar la plantilla personalizada de FreeMarker es:

<table>
   <tr>
      <td>
         <#list space.children as child>
            <#if child.isDocument && (child.mimetype = "application/pdf")>
               <a href="/alfresco${child.url}" target="new"><embed src="/alfresco${child.url}"width="500" height="700"></embed>
            </#if>
         </#list>
      </td>
      <td>
            <table>      <form name="miFormulario" onSubmit="return valida(this);">

         
               <tr>
                     <#list space.childrenByXPath[".//*[subtypeOf('cm:content')]"] as child>
                     <td>Fecha de emision:</td><td> <input type="text" name="fecha" value=${child.properties["custom:fecha"]?datetime}></td> 
               </tr>
               <tr>
                     <td>CIF de la empresa emisora:</td><td><input type="text" name="CIF" value=${child.properties["custom:CIF"]}> </td>
               </tr>
               <tr>
                     <td>Numero de factura: </td><td><input type="text" name="num_factura" value= ${child.properties["custom:numfactura"]}></td>
               </tr>
               <tr>
                     <td>Precio Base: </td><td><input type="text" name="Base" value= ${child.properties["custom:base"]}></td>
               </tr>
               <tr>
                     <td>Iva: </td><td><input type="text" name="nombre" value= ${child.properties["custom:iva"]}></td>
               </tr>
               <tr>
                     <td>Precio Total:</td><td><input type="text" name="nombre" value=${child.properties["custom:total"]}></td>
               </tr>
                  </#list>   
               <tr>
                     <td><input type=submit value="Rechazar"> </td><td><input type=submit value="Aprobar"></td>
               </tr>
            </table>   </form>      
      </td>
   </tr>
</table>

2ª Pregunta: ¿podría incluir un código de comprobación de metadatos, al estilo JavaScript? que únicamente me afectase a los nodos de este espacio y que no permitiera "aprobar" el nodo si no todos los metadatos están rellenados?

(Aclaración: no puedo marcar los metadatos en el CustomModel o Web-client-config-custom.xml como obligatorios debido al trabajo que he de hacer en pasos anteriores con cada documento).

Gracias por la ayuda
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: dividir pantalla en dos

Hola,

Se me ocurre que podrias hacerlo haciendo uso de Webscript, es mas creo que seria la opcion mas recomendable. Investiga un poco por ahi y si tienes dudas ya sabes donde estamos.

Saludos
mrey
Member II

Re: dividir pantalla en dos

Hola de nuevo.

Aun soy muy novato con alfresco y con programación en general, por lo que los webscripts me quedan aun un poco grandes :?
Estuve mirando la wiki pero necesito más tiempo del que dispongo para aprender(con el tiempo lo haré).
Así que opté por hacerlo con una vista personalizada, y logro que se muestre el documento pdf con sus correspondientes metadatos, pero todos juntos, y mi intención es que muestre uno por pantalla, y no pase al siguiente hasta que se lo diga(boton aceptar, siguiente,o algo asi) alguna opción para que pudiera paginarlos? y la otra pregunta, se pueden añadir scripts de javascript a una plantilla? lo intento pero aun no hace lo que necesito, que seria validar todos los campos completos, y despues enviar a otro espacio. Alguna ayuda, pista, idea o crítica será bien recibida.

Muchas gracias
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: dividir pantalla en dos

Buenas,

A ver por partes, lo de javascript y freemarket puedes echarle un vistazo a este link e investiga algo mas sobre el tema
http://www.freemarker.org/docs/app_faq.html

Respecto a:

Así que opté por hacerlo con una vista personalizada, y logro que se muestre el documento pdf con sus correspondientes metadatos, pero todos juntos, y mi intención es que muestre uno por pantalla, y no pase al siguiente hasta que se lo diga(boton aceptar, siguiente,o algo asi) alguna opción para que pudiera paginarlos?

A que te refieres con todos juntos?

Por otro lado, para realizar las validaciones, has pensado en crearte tus propias constrains
http://wiki.alfresco.com/wiki/Content_Model_Constraints

Saludos