AnsweredAssumed Answered

Empezando con CMIS

Question asked by agranjo on Jun 29, 2009
Hola!!

Llevo un rato mirando documentación sobre CMIS, ya que me han pedido que compruebe el estado actual de la implementación para ver si ciertos servicios que vamos a desarrollar nos conviene basarlos en CMIS, tanto por "investigación" a futuro como por supuesto estabilidad a presente.

Los servicios que queremos desarrollar con CMIS son muy básicos: crear un nuevo documento del tipo documental que nos hemos creado para nuestro sistema (digamos… mi_ns:mi_nuevo_tipo) por supuesto con su contenido, y luego otro servicio para realizar unas búsquedas simples sobre estos documentos que hemos creado.

Tengo unas cuestiones:

1. Podríamos decir que el acceso a Alfresco mediante CMIS tiene 2 enfoques distintos, mediante REST y mediante SOAP, ¿cierto? Pues el enfoque que yo busco es que el cliente Java que llame a mis servicios y que yo proporcione a otro usuario debe ser lo menos invasivo posible por ejemplo siendo que menos "jars" externos necesita. ¿Qué enfoque de los 2 debería tomar?
2. Uso la versión Labs/Stable/Community/3.1 (ya la he visto denominada de mil formas…) ¿Qué nivel de estabilidad/madurez tiene la implementación CMIS en esta versión? He leído que no puedo ni tratar mis propios tipos documentales teniendo que ceñirme a los tipos base de Alfresco, ¿estoy en lo cierto? Porque si es cierto me puedo ir olvidando de momento…
3. ¿Qué tal van las búsquedas? ¿Se puede buscar por cualquier metadato del documento? Este tipo de búsquedas a los que venimos de Documentum y su DQL nos hace mucha ilusión :)

Saludos y gracias por vuestra valiosa ayuda.

Outcomes