actualizar valores en el onLostFocus

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
dacedos
Member II

actualizar valores en el onLostFocus

Hola!

Tengo un tipo de contenido con varias propiedades, de las cuales algunas de ellas deberian calcularse automaticamente en funcion del valor introducido en una de ellas.

Necesitaria que alfresco calculase esos valores automaticamente cuando se modifique el valor del campo principal. Seria una especie de behaviour que capturase el lostFocus de un campo.

¿existe algo parecido? ¿Alguna idea de como desarrollarlo?

Gracias!
5 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: actualizar valores en el onLostFocus

Buenas,

Quizas este articulo te de una idea de como hacerlo.
http://blogs.alfresco.com/wp/jbarmash/2008/08/08/dynamic-data-driven-drop-downs-for-list-properties/

Saludos
dacedos
Member II

Re: actualizar valores en el onLostFocus

Gracias Pedro, no parece nada sencillo pero me pondre a ello,

el post que me enlazabas ya lo conocia y con combos si he conseguido cargar valores automaticamente, esta vez quiero cambiarlos desde cajas "text" con valores numericos cuando escriba un valor. Son proporciones numericas, digamos… como ingredientes para una receta de cocina. Si en una caja me pone "1 taza" los demas valores los deberia de calcular automaticamente y mostrarlos al momento para poder ajustar el "ingrediente principal".

El propio autor del blog me ha puesto este otro hilo en el foro en ingles, por si algun dia a alguien tambien le es util.

http://blogs.alfresco.com/wp/jbarmash/2008/08/18/implementing-cascading-dropdowns-for-editing-proper...

ya posteare los resultados.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: actualizar valores en el onLostFocus

Ok, la verdad es que son dos post muy buenos.

Si las propiedades que se tienen que actualizar no fueran editables, seria muy facil implementarlo con los behaviors

Saludos
dacedos
Member II

Re: actualizar valores en el onLostFocus

Pues…

Gracias Pedro porque esas propiedades si pueden ser read only pero como te digo deberian actualizarse "al vuelo".

Por ejemplo dos cajas de texto. Una activa y la otra read only que cuando en una escribiese un numero la otra se actualizase.

¿como podria hacerlo?

Gracias!
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: actualizar valores en el onLostFocus

El pero estaria en que se muestren cuando selecciones una, eso pero yo no soy muy experto en ajax o js entiendo que no seria dificil. Lo digo porque via js se pueden realizar virguerias.
Sino esta la opcion de ver como hace lo de los combos enlazados, puesto que la logica es la misma. Es decir, dependiendo de un valor en el campo 1, calculas (en lugar de ver la dependencia) del valor en el Campo 2.

Esto me pasa por tener un departamento de maquetacion que te resolvia estos "marrones".

Suerte y ya nos comentas q tal fue.