Aplicación Web usando Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ocserfal
Member II

Aplicación Web usando Alfresco

Hola a todos,

Tengo alguna duda que me gustaría comentaros.

Necesito desarrollar una web que tire de alfresco como gestor de contenidos, pero como el aspecto es bastante distinto del de alfresco, creo que la mejor opción es un desarrollo nuevo ya que intentar extender el interfaz es un infierno (hay que ir mirando el código para ver qué reglas de navegación jsf se van devolviendo, etc…) En cuanto he intentado extender el browse.jsp ya he visto que era trabajo de chinos.

La otra opción es, como os digo, crear un proyecto nuevo que se comunique con alfresco. Entonces me surgen varias dudas:
Partiendo de la premisa de que no se deben modificar los fuentes de Alfresco…

¿cómo hago la extensión de modelo de documentos, ya que no hay sobreescritura?  ¿o si la hay? Es decir, si yo añado a mis xml los nuevos tipos de documento que necesito, ¿cómo los despliego en Alfresco? Si es una extensión se puede hacer, pero si es un .war aparte… ¿cómo lo hago?

Entiendo que en este caso SI que tendré que modificar directamente Alfresco no?

Gracias y un saludo!
3 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Aplicación Web usando Alfresco

Ademas de la lectura del Surf
http://wiki.alfresco.com/wiki/Surf_Platform
Partiendo de la premisa de que no se deben modificar los fuentes de Alfresco…

Esto no quiere decir que no puedas extender el modelo de contenido de alfresco
http://wiki.alfresco.com/wiki/Data_Dictionary_Guide

Es una extension y no se modifica directamente alfresco.

Saludos
ocserfal
Member II

Re: Aplicación Web usando Alfresco

Hola Pedro, ante todo gracias por responder.

Me refiero a que al desplegar una extensión sobre Alfresco no hay problema, pero si es una aplicación aparte (que corra en otro tomcat), ¿como desplegar esa extensión? ¿o me estoy liando?

Le echaré un vistazo a Surf.

Gracias!!
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Aplicación Web usando Alfresco

Ok, pero aunque sea una aplicacion aparte que corra y se despliegue en otro tomcat, tu puedes acceder al alfresco via servicios web o webscript sin problemas. El modelo de datos estara en el tomcat donde corra alfresco, pero se pueden acceder desde cualquier aplicacion

Saludos