AnsweredAssumed Answered

error 400 al ingresar a localhost:8080/studio(solucionado)

Question asked by mho__4639 on Aug 12, 2009
Latest reply on Aug 14, 2009 by mho__4639
Saludos!

he instalado alfresco 3.2 community en ubuntu 8.04 y tengo problemas para ingresar al web studio, trato de hacerlo a la url  localhost:8080/studio, pero me arroja un error 400, Solicitud incorrecta, imagino que talvez falta algo por configurar, pero por mas que he buscado no encuentro nada, espero tengan alguna sugerencia o link que pueda ayudar, gracias

PD: he revisado y no tengo el studio dentro de los webapps de tomcat, ahora lo estoy descargado, pero no se como instalarlo, alguien tiene algun manual o algun link? muchas gracias

Bueno, la solucion paso por instalar el WCM, ya que no lo tenia y ejecutar junto con alfresco el virtual-tomcat, les dejo un pequeño manual para ubuntu 9.04 server

Primero, descargar el archivo wcm para linux desde la siguiente url.

http://dl.alfresco.com/release/community/build-2039/alfresco-community-wcm-3.2.tar.gz?dl_file=release/community/build-2039/alfresco-community-wcm-3.2.tar.gz

luego de descomprimir el paquete, copiar el archivo llamado wcm-bootstrap-context.xml a la ruta tomcat/shared/classes/alfresco/extension. O ruta equivalente.
Luego copiar la carpeta virtual-tomcat a la dirección /opt/Alfresco/ , dentro de ella en algunas ocasiones es necesario establecer en el archivo  catalina.sh de la ruta /opt/alfresco/virtual-tomcat/bin/ la variable JAVA_HOME, según como la tengan definida.
A continuación es necesario modificar el archivo Alfresco.sh y descomentar la siguientes lineas:

sh ./virtual_alf.sh start

sh ./virtual_alf.sh stop

esto para que el servidor virtual arranque junto con alfresco

y en la misma carpeta del archivos Alfresco.sh, copiar el archivo virtual_alf.sh que aparecio al descomprimir el archivo descargado.

Luego al reiniciar el servicio de Alfresco, deberia arrancar sin problemas y con esta nueva opcion agregada, si este proceso fue exitoso, se podrá ver dentro del espacio raíz una nueva sección llamada Web Projects.

Outcomes