Subida de ficheros con los nombres con ñ y acentos webdav

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rafadd
Member II

Subida de ficheros con los nombres con ñ y acentos webdav

Hola

Este es mi problema con el cual estoy ya luchando unos días. Tengo el alfresco configurado con soporte de UTF y todo va perfecto hasta el momento que me conecte con los clientes desde Windos o Mac que le "hablan" en ISO-8859-1. En este momento al crear una carpeta nueva en el primer paso se crea un  nombre "carpeta sin título" y en el siguiente ya no se puede cambiar porque el sistema ya no lo encuentra (ya que el lo codifico como "carpeta sin t?itulo".

Es más, no es siquiera posible renombrarlo ni borrarlo, lo tengo que ir modificando en la propia tabla de la base de datos.

He rebuscado los foros, pero no encuentro la solucion a este tema, que me hace sospechar que la solucion tiene que ser muy facil - cual es?

He pensado crear una acción que  lanze un script antes de escribir el nombre para que lo  convierta a UTF, pero no se si es factible

Muchas gracias por adelantado

Rafa
3 Replies
rafadd
Member II

Re: Subida de ficheros con los nombres con ñ y acentos webdav

Solución para MAC

El error era debido a erronea configuración de la base de datos. Tras ver el estado de la base de datos veo

mysql> status
————–
mysql  Ver 14.14 Distrib 5.1.37, for redhat-linux-gnu (x86_64) using readline 5.1

Connection id:      2
SSL:         Not in use
Current pager:      stdout
Using outfile:      ''
Using delimiter:   ;
Server version:      5.1.37 MySQL Community Server (GPL) by Remi
Protocol version:   10
Connection:      Localhost via UNIX socket
Client characterset:   latin1
Server characterset:   latin1
UNIX socket:      /var/lib/mysql/mysql.sock
Uptime:         1 min 36 sec

y debería ser asi

mysql> status
————–
mysql  Ver 14.14 Distrib 5.1.37, for redhat-linux-gnu (x86_64) using readline 5.1

Connection id:      4
SSL:         Not in use
Current pager:      stdout
Using outfile:      ''
Using delimiter:   ;
Server version:      5.1.37 MySQL Community Server (GPL) by Remi
Protocol version:   10
Connection:      Localhost via UNIX socket
Client characterset:   utf8
Server characterset:   utf8
UNIX socket:      /var/lib/mysql/mysql.sock
Uptime:         14 sec

Hay que cuidar que la base de datos sea utf, este enlace es de ayuda http://forums.mysql.com/read.php?103,28072,28072

También un tema parecido hay en el foro de Alfrescohttp://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=14&t=16964

SIN EMBARGO
Si me conecto con un cliente webdav desde windows, como puede ser webdrive, y creo un nombre que contenga carácteres españoles, la codificación es erronea.

Sigo investigando pues
rafadd
Member II

Re: Subida de ficheros con los nombres con ñ y acentos webdav

SOLUCIONADO

Al final he encontrado la respuesta a  lo que más me urge

El problema es que uso un programa llamado "webdrive" y este tiene una peculiaridad y es que para que el programa "hable" UTF hay que ponerselo de extra en la configuración de la conexión. Aqui va pues un enlace que me ayudo http://medlovers.com/blog/?p=162=1

Independientemente de esto creo que tengo que crear una action que traduzca el nombre puesto por el cliente de webdav a UTD de lo que sea. La primera idea es usando el script en bash que confierta los strings antes de enviarselos a la base de datos, pero tengo que verlo mas de cerca
Un saludo
rafadd
Member II

Re: Subida de ficheros con los nombres con ñ y acentos webdav

Por cierto,

si alguien tiene problema porque ya se crearón los nombres de ficheros a través de cliente ISO y no los puede ni borrar ni modificar desde el sistema, se puede conectar a la base de datos MySQL y allí con el comando:

SELECT * FROM `alf_node_properties` WHERE string_value LIKE "%texto%"

puede encontrar y modificar estos nombres

texto es una parte de palabra que lleva el acento.