Ejecutar una regla al invitar a un usuario.

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
sapodoble_3589
Member II

Ejecutar una regla al invitar a un usuario.

Hola,
necesito ejecutar una regla cuando añado un invitado a un espacio, he estado haciendo pruebas con "update" pero cuando hago modificaciones de usuarios invitados ni se entera.
¿Alguién se ha encontrado con este problema ?

Un saludo
6 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Ejecutar una regla al invitar a un usuario.

Buenas,

Puedes explicar con mas detalle que estas haciendo?  porque las reglas se aplican a contenidos no a usuarios, almenos eso creo.

Saludos
sapodoble_3589
Member II

Re: Ejecutar una regla al invitar a un usuario.

Hola,
tengo una carpeta "Gestión" donde tienen acceso un grupo de usuarios para crear contenidos, carpetas y poder invitar a nuevos usuarios a las carpetas creadas.

He añadido una regla a la carpeta "Gestión" que elimina la propiedad "Heredar permisos del Espacio Padre" a las carpetas que crean los usuarios.

Realmente necesito que cuando un invite a otros usuarios no pueda marcar la casilla de "Heredar permisos del Espacio Padre" y si lo hace poder ejecutar la regla que ya tengo hecha que lo desmarque. (Quiero que el usuario sea consciente de quien invita y no pueda heredar de la carpeta padre).

Había pensado en una acción basada en la modificación de usuarios, aunque realmente quiero una acción basada en la activación de la casilla de "Heredar permisos del Espacio Padre"

Creo que ahora ha quedado más claro Smiley Happy

Gracias.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Ejecutar una regla al invitar a un usuario.

Mejor explicado si. Lo unico que se me ocurre para hacerlo via regla es que al modificar los permisos de un espacio lo considere como un update y ejecutara el script para cambiar los permisos. Pero si ya lo has probado y no funciona, deberemos investigar otras vias.

Saludos
sapodoble_3589
Member II

Re: Ejecutar una regla al invitar a un usuario.

Efectivamente, no lo considera cómo un update, he estado mirando donde se definen las acciones en rule-services-context.xml, concretamente los "Disparadores" de update

   <bean id="update" class="org.alfresco.repo.rule.RuleTypeImpl" parent="rule-type-base">
      <constructor-arg>
         <list>
            <ref bean="on-property-update-trigger"/>
            <ref bean="on-content-update-trigger"/>
         </list>
      </constructor-arg>
   </bean>

Rebuscando por las clases del código fuente no hay definidos "triggers" a nivel de cambios en permisos, supongo habría que crearlos.
De todas formas sigo investigando y mirando posibles alternativas.

Un saludo y gracias de nuevo.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Ejecutar una regla al invitar a un usuario.

La opcion mas facil que me a mi se me ocurre es "ocultar" el check pero no se si sera viable. En todo caso, si le echas un vistazo al bean de invitar usuarios, seguro que se te ocurre algo que te sirva.

Saludos
sapodoble_3589
Member II

Re: Ejecutar una regla al invitar a un usuario.

Si se pudiera ocultar el check sólo para ese directorio sería ideal Smiley Happy
Me has pillado en eso, mirando el bean  de invitar usuarios.  Luego os cuento.