Se puede cambiar el custom model de Alfresco en caliente?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rubenagui
Member II

Se puede cambiar el custom model de Alfresco en caliente?

Hola,

Me gustaría saber si es posible modificar el custom model de Alfresco en caliente. Es decir, a partir de formularios de una aplicación permitirle al usuario decidir cuál va a ser su custom model y que este disponible inmediatamente, sin necesidad de reiniciar el servidor.

Saludos.
3 Replies
venzia
Senior Member

Re: Se puede cambiar el custom model de Alfresco en caliente?

Echale un vistazo al siguiente articulo del wiki http://wiki.alfresco.com/wiki/Dynamic_Models .. un buen punto de partida para lo que intentas realizar.
Saludos y suerte,
rubenagui
Member II

Re: Se puede cambiar el custom model de Alfresco en caliente?

Hola,

Gracias por contestar tan rápido.

Lo cierto es que esto puedo ser un paso, pero me gustaría saber si existe un API o Web Service que te permite cargar un modelo desde una aplicación externa y lo recargue automáticamente, sin necesidad de que el usuario tenga que acceder a la aplicación de Alfresco.

Muchas gracias.

Saludos.
venzia
Senior Member

Re: Se puede cambiar el custom model de Alfresco en caliente?

No tengo constancia de ello, lo que si puedes hacer es :
-A través de webservices o rest enlazar tu aplicativo con Alfresco (basicamente necesitará poder loguearse, subir contenido y realizar busquedas simples).
-Cuando se genere un nuevo modelo mediante el formulario de tu aplicativo, se subirá un documento en formato xml especifico de tipos de contenido al espacio Company Home -> Data Dictionary -> Models para que alfresco lo pueda cargar. Estableciendo la propiedad "Model Active" a true debería desplegarlo en caliente y tenerlo disponible desde el mismo momento que lo subes.
-Tras esto ya es cuestión de leer los modelos de Company Home -> Data Dictionary -> Models a través de un query y extraer los metadatos del fichero en formato xml para que los usuarios sepan que modelos existen ya.

Espero que haya quedado mas o menos claro y te sirva de ayuda.
Saludos,