permisos diferentes en un mismo directorio

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
giorgio
Member II

permisos diferentes en un mismo directorio

Buenas, quisiera saber si es posible tener diferentes permisos en un mismo directorio para notas internas diferentes. Me explico. el problema es el siguiente:

Hay un usuario que va a cargar desde el scaner varios docs a su directorio personal, y desde ahi va a enviar flujos avanzados de trabajo hacia grupos de usuarios, y personas, tambien algunos flujos a varias personas, el problema viene en la visivilidad del documento en la tarea, que si el usuario que recibe la tarea(workflow) no tiene permisos dentro del espacio donde se encuentra el documento, no puede ver el documento adjunto, entonces es posible hacer que diferentes usuarios tengan permiso solo para ver la nota que les ha llegado en la tarea y que no vean las demas que existan en el directorio?
no se si me explico. Como podria hacerse esto?

Saludo.s
14 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: permisos diferentes en un mismo directorio

Pues lo unico que se me ocurre es gestionar la seguridad por documentos, es decir , dar al espacio permiso de lectura a todo el mundo y restringuir la visibilidad a los documentos mediante los permisos a los documentos en si.

Saludos
venzia
Senior Member

Re: permisos diferentes en un mismo directorio

No se si has probado a asignar los permisos al propio documento, cortando la herencia respecto al padre y dando a este (el padre) permisos de lectura para todos los usuarios.
De esta forma .. cualquier usuario que reciba el flujo tendrá la posibilidad de leer el documento ya que se le han asignado permisos sobre este y puede acceder como solo lectura a la carpeta donde esta almacenado.
El problema : que si hay un gran numero de usuarios y este proceso hay que hacerlo de forma manual puede ser una tortura.
Solución : automatizar el proceso a través de reglas/scripts utilizando criterios clave.
Saludos,
venzia
Senior Member

Re: permisos diferentes en un mismo directorio

Upps!! .. Pedro ha disparado antes :mrgreen:!! .. jeje .. y que sea la misma respuesta es ya cosa de los años que llevamos por aqui  :wink:!!
Saludos,
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: permisos diferentes en un mismo directorio

Por eso es BASICO gestionar la seguridad en base a GRUPOS y no a USUARIOS, demasiado chungo es la gestion de permisos en Alfresco como para complicarlo mas.

Saludos
giorgio
Member II

Re: permisos diferentes en un mismo directorio

mmmmm, y como hago eso de cortar la herencia y asignar permisos solo al documento? desde el workflow?
no sabia que se podian asignar permisos solo al documento.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: permisos diferentes en un mismo directorio

Bien,

Para cortar la herencia
document.setInheritsPermissions(false);
Para cambiar la seguridad a un documento, en su dia posteee yo algo parecido, pero seguro que te valdra.
http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=18&t=1921

En un workflow se puede ejecutar codigo no?? pues con eso mismo.

Saludos
giorgio
Member II

Re: permisos diferentes en un mismo directorio

Buenas de nuevo, bueno ante todo muchas gracias por todo lo que os lo estais currando conmigo, y gracias por el codigo Pedro, analicemoslo

if document.hasPermission("ChangePermissions"){
El docuemnto ha de tener un "changePermissions"? una propiedad que permita cambiarselos? no se por donde va esto.
document.setInheritsPermissions(false);
esto corta la herencia, bien esta claro.
var permissions = document.permissions;
var acl=[];
for (var i=0; i<permissions.length; i++)
{
   acl = permissions.split(";");
   var perm=acl[2];
   var grp=acl[1];
   document.removePermission(perm,grp);
}
con este bucle se supone que se borran los permisos por grupo?

document.setPermission("Coordinator", "GROUP_SEGURIDAD MAXIMA");
y con esta linea se supone que se asignan permisos por grupo tambien?
}

Si me aclarais esto, creo que podré adaptarlo al codigo de flujos avanzados y quizá la cosa funcione.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: permisos diferentes en un mismo directorio

Correcto a todo, pero matizando que ChangePermissions no es una propiedad sino un "tipo de permisos" que habilita la posibilidad de modificar los permisos del documento.

Efectivamente con el bucle lo que haces es leer todos los grupos asignados y sus permisos para eliminarlos.

Con la sentencia final asignas un rol a un determinado grupo.

Saludos
giorgio
Member II

Re: permisos diferentes en un mismo directorio

Que madrugador Pedro!!! jejej.

Y puedo asignar el rol a un usuario solamente o a varios? supongo que si verdad?

Gracias y saludos.