notificar acciones realizadas sobre documentos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
giorgio
Member II

notificar acciones realizadas sobre documentos

Buenas, quiero saber de que manera podria identificar visualmente cuando se ha producido o se esta produciendo una accion sobre un documento, como si dijeramos marcar el documento de alguna manera para saber que se ha hecho algo sobre ese documento, me explico: Si yo inicio un flujo de trabajo sobre el documento x, que al entrar a dicho directorio el documento se vea en otro color, o con alguna señal, o algo asi, si lo que se ha hecho ha sido editarle una propiedad por ejemplo, pues marcarlo tambin de otra manera . no se si me he explicado bien mas o menos lo que quiero hacer.
De que manera podria hacerse esto? con un aspecto? cambiando la imagen?

Gracias de antemano y un saludo.
5 Replies
joherrero
Member II

Re: notificar acciones realizadas sobre documentos

Hola!
Si lo que quieres es mantener un historial de cambios puedes añadir el Aspect VERSIONABLE para que te gestione las versiones automáticamente, tanto de metadatos como de contenido. Con este Aspect activado estarás informado de ediciones off-line.
Por otra parte, si estás editando un documento on-line lo que hace Alfresco es crear una working-copy y bloquea el documento original para que nadie más lo utilice y no lo liberará hasta que acabes la edición.
giorgio
Member II

Re: notificar acciones realizadas sobre documentos

Hola, no es eso lo que quiero realmente, si no una especie de banderita o de cambio de icono del documento, que me diga si el documento x tiene un workflow asociado por ejemplo, es decir se ha iniciado un workflow sobre él.

Saludos.
joherrero
Member II

Re: notificar acciones realizadas sobre documentos

Ok, entonces lo que podrías hacer es definirte un workflow y en la task correspondiente añadirle un aspect y después, cuando haya acabado la situación que quieres monitorizar, quitarselo a través de otra task.
giorgio
Member II

Re: notificar acciones realizadas sobre documentos

Pero con un aspect, puedo cambiar el icono de un pdf por ejemplo y poner un icono igual pero en amarillo por ejemplo?

Como podria hacer eso?

Gracias y un saludo.
joherrero
Member II

Re: notificar acciones realizadas sobre documentos

Cuando defines cómo se va a mostrar tu nuevo modelo puedes definir relgas del tipo: "si tiene el aspect x se mostrará la información y".
Un ejemplo:

<config evaluator = “aspect-name“ condition = “prueba:x“>
<property-sheet>
<show-property name= “prueba:y“/>
</property-sheet>
</config>

Lo de cambiar el icono no te lo puedo asegurar pero creo que valdría con que al asignar el aspect hagas una modificación del icono a mano.

Para temas de UI a mi me han venido muy bien http://ecmarchitect.com/images/Alfresco-Developer-Guide-Chapter-3.pdf y http://codigoutil.wordpress.com/alfresco/tipo-de-contenido-personalizado/