Aplicacion sencilla php alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
javigarcia
Member II

Aplicacion sencilla php alfresco

Buenos días foreros!

estoy intentando hacer una aplicación sencillísima (para el que lo sepa porque yo no…) en la que haya un formulario con un campo de búsqueda en el que el usuario busque un archivo en su máquina y lo suba a alfresco.

He mirado montones de apis en php, librerías, etc., pero estoy más perdido que el varco del arroz… no logro hacer que me funcione nada (no paso del error del timesmap dichoso…).

Estoy mirando ahora los webscript pero estoy muy perdido (la wiki no me aclara nada, más bien lo contrario…), mis preguntas:

1. Cómo creo un webscript?
2. Dónde lo guardo?

Estoy trabajando en local con apache y todos los resquisitos instalados.

Cualquier tipo de guía u orientación será más que bienvenida.

Gracias por vuestro tiempo y por la ayuda que me podais dar!
J
3 Replies
venzia
Senior Member

Re: Aplicacion sencilla php alfresco

Buenos días foreros!

estoy intentando hacer una aplicación sencillísima (para el que lo sepa porque yo no…) en la que haya un formulario con un campo de búsqueda en el que el usuario busque un archivo en su máquina y lo suba a alfresco.

He mirado montones de apis en php, librerías, etc., pero estoy más perdido que el varco del arroz… no logro hacer que me funcione nada (no paso del error del timesmap dichoso…).

Estoy mirando ahora los webscript pero estoy muy perdido (la wiki no me aclara nada, más bien lo contrario…), mis preguntas:

1. Cómo creo un webscript?
2. Dónde lo guardo?

Estoy trabajando en local con apache y todos los resquisitos instalados.

Cualquier tipo de guía u orientación será más que bienvenida.

Gracias por vuestro tiempo y por la ayuda que me podais dar!
J

Con estas guias deberias tener mas que suficiente para empezar en el mundillo de los webscripts en Alfresco :
http://wiki.alfresco.com/wiki/Web_Scripts#How_Do_I_Create_a_Web_Script.3F
http://wiki.alfresco.com/wiki/Web_Scripts_Examples

No obstante, puede que lo mas sencillo en tu caso sea, una vez entendida la logica que siguen los webscripts tomar uno de ejemplo y adaptarlo a tus necesidades (o simplemente utilizar uno ya existente). Por ejemplo, para el caso concreto de subir un documento a alfresco tienes el webscript de /org/alfresco/repository/upload, que debe ser llamado desde la url http://servidor-alfrescoSmiley Tongueuerto/alfresco/service/index/package/org/alfresco/repository/upload (esto en una version 3Stable Labs). Según indica en su descripcion :
File Upload
POST /alfresco/service/api/upload
Description:   Upload file content and meta-data into repository.
HTML form data

    * filedata, (mandatory) HTML type file
    * siteid
    * containerid
    * uploaddirectory
    * updatenoderef
    * filename
    * description
    * contenttype
    * majorversion
    * overwrite
    * thumbnails


Return content

    * nodeRef


Return status: STATUS_OK (200)
Authentication:   user
Transaction:   required
Format Style:   any
Default Format:   json
Lifecycle:   public_api
Id:   org/alfresco/repository/upload/upload.post
Description:   classpath:alfresco/templates/webscripts/org/alfresco/repository/upload/upload.post.desc.xml

Para consulta la lista de webscripts cargados en Alfresco puedes acceder a http://servidor-alfrescoSmiley Tongueuerto/alfresco/service/index
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos,
javigarcia
Member II

Re: Aplicacion sencilla php alfresco

Gracias Javi! ya tengo la PHP API funcionando a las mil maravillas (de momento  :twisted: )

Saludos!
J
ezkorpyo
Member II

Re: Aplicacion sencilla php alfresco

Buen dia, alguien ha tenido el inconveniente de grabar un NODO/CARPETA con el caracter   _   con la API de PHP, por ejemplo crear una carpeta llamada:

_nueva_carpeta_

La cual la creo de la siguiente manera


// CREAR EL NUEVO NODO
$newChildStore = $this->_currentNode->createChild('cm_folder', 'cm_contains', 'cm_'.$name);
$newChildStore->addAspect('cm_titled');
              
$newChildStore->cm_name = $name;
$newChildStore->cm_title = $title;
$newChildStore->cm_description = $description;
              
// GRABAR EL NUEVO NODO
$this->_session->save();


y revisando en el navegador de nodos, esta carpeta me la crea de la siguiente forma:
cm:-carpeta-

y en ACERCA DE:
Acerca de
Referencia:
workspace://SpacesStore/8da07b3b-0ce8-4caa-8bd1-e30defc076ac
Ruta primaria:
/app:company_home/cm:Control_x0020_Incidencias/cm:_x002d_carpeta-


espero y me puedan ayudar, saludos. . .