[Alfresco + Eclipse] bajo Windows XP

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rogerguasch
Member II

[Alfresco + Eclipse] bajo Windows XP

hola a todos,

este es mi 1er post asi que me presento un pocpo…. llevo año y medio programando en SAP (AbapIV) y ahora estoy en un proyecto con JAVA donde tenemos que trabajar con Alfresco…dicho esto….que soy un novato en JAVA y ya hace mucho tiempo que no toco Eclipse/Tomcat/etc y todo este mundillo…tengo mil y una dudas!

Despues de una breve presentacion….mi problema Smiley Tongue

No consigo levantar el Alfresco desde el Eclispe (esto se deberia poder hacer no?) Como hago un proyecto en el Eclipse que contenga todo mi Alfresco ahi dentro? (asi poder mirar el codigo y tocar lo que tenga que tocar)
Miro y remiro los foros pero me pierdo en seguida, cuendo encuentro algo que creo que es util hay algun paso que (vete a saber porque) no puedo hacer/seguir..


Me he bajado el JDK del Alfresco, el Elcipse (Galileo), MySql, algun que otro plugin

A todo esto estoy con la version 3.2 del Alfresco…


Un saludo y gracias de antemano!
11 Replies
venzia
Senior Member

Re: [Alfresco + Eclipse] bajo Windows XP

Hola Roger .. bienvenido! .. te adjunto un articulo de como montar el sdk de alfresco en Eclipse http://www.installationwiki.org/Installing_Alfresco_Software_Development_Kit_%28SDK%29 .. o este otro del wiki http://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_SDK_3.2#Getting_Started
La verdad que cuando vienes de "otros mundos" puede parecer tarea jodida.
Saludos,
rogerguasch
Member II

Re: [Alfresco + Eclipse] bajo Windows XP

merci por contestar!!
estoy mirando los links que me has puesto y ahora tengo tora dudilla Smiley Tongue

me he puesto el SVN y no consigo conectarlo con el repositorio de svn de alfresco. Cuando me pide la URL le pongo: svn://svn.alfresco.com/alfresco/HEAD

y me dice que nanai, que no puede conectarse y luego que no existe un "folder" en el sitio remoto…



mi no entender!
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: [Alfresco + Eclipse] bajo Windows XP

rogerguasch
Member II

Re: [Alfresco + Eclipse] bajo Windows XP

buenas!
llevo toda la mñn intentando conectarme al svn y no hay manera…

puede ser tema de puertos? (los plug-ins que se pueden bajar desde dentro del eclipse me han bajado sin problemas…)


1 saludo!
rogerguasch
Member II

Re: [Alfresco + Eclipse] bajo Windows XP

Hola otra vez!!
superado el problema del svn (era cuestión de puertos del proxy que tenemos montado por qui…)

situación actual:
-ahora ya tengo en mi eclipse un montón de carpetas, exactamente las que salen aquí: http://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_SVN_Development_Environment#Alfresco_Projects

cual de todas ellas es la versión que tengo que levantar para tener el alfresco funcionando desde el eclipse? porque tengo que empezar a tocar algo de código y no se donde empezar a meter mano
Por lo que tengo entendido, una de estas carpetas es el Alfresco "entero" no? yo lo que me gustaría ahora es hacer una "extensión" del mismo sin tocar el core para nada.


lo que busco es que el build.xml para decirle al ant que lo deploye (se dice asi?) en mi tomcat y empezar a tocar y ver cómo reacciona el cliente web….


un saludo!


p.d: releyendo esto….no se si queda mu claro….Smiley Frustrated
venzia
Senior Member

Re: [Alfresco + Eclipse] bajo Windows XP

Hola Roger, la mejor forma de extender Alfresco sin tocar el core es mediante el desarrollo de modulos amp http://wiki.alfresco.com/wiki/Developing_an_Alfresco_Module.
Para ello te dejo una guía bastante sencilla que en su momento publico adrian http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=11&t=594
Espero q te sirva como punto de partida
Saludos,
rogerguasch
Member II

Re: [Alfresco + Eclipse] bajo Windows XP

Gracias tio!
me he mirado por encima el link que me has puesto y creo que me vendra de lujo!

abusando un poco…otra preguntilla…
-se supone que para levantar el alfresco desde el eclispe tengo que ejecutar el "build.xml" que esta fuera del todo no? (en root). Yo del SVN me he bajado la carpeta projects y los archivos de "fuera" (que son 10, entre ellos el buidl.xml).
Pero al iniciarlo me dice que no encuentra aqui:
BUILD FAILED
C:\Proyecto_Alfresco\projects\projects.xml:25: The following error occurred while executing this line:
C:\Proyecto_Alfresco\projects\macros.xml:27: srcdir "C:\Proyecto_Alfresco\projects\projects\core\source\java" does not exist!

miro en el repositorio del SVN y tampoco hay nada ahi…


y mirando los archivos, el projects.xml me dice que tiene errores:
   <target name="clean-core" 
           depends="init">
      <clean projectdir="${dir.project.core}" />
   </target>

solo pongo uno, pero tengo mil errores de este tipo iguales en este archivo




un saludo y mil gracias otra vez!
rogerguasch
Member II

Re: [Alfresco + Eclipse] bajo Windows XP

rectifico:
en core>>source>>java si que hay cosas, y yo en local tb las tengo Smiley Frustrated


1 saludo!
venzia
Senior Member

Re: [Alfresco + Eclipse] bajo Windows XP

La verdad que hablo por la experiencia de mis compañeros .. y es que nunca he tenido que preparar el entorno de desarrollo.
Los errores que te esta dando sera por que la ruta no existe srcdir "C:\Proyecto_Alfresco\projects\projects\core\source\java" does not exist! y no encuentra dichas referencias.
Supongo que con modificarla para establecerla con tu caso sera mas que suficiente.
Ya me dices.
Saludos,