Actualizar de 2.1 a 3.2

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ismael
Member II

Actualizar de 2.1 a 3.2

Hola

Hace un tiempo que no miro demasiado por aqui, mas que nada poque en mi trabajo no ha tenido demsiado exito ya que casi nadie documenta nada…

Pero bueno, viendo que hay nueva version no se si vale la pena actualizar.

Cuales son las ventajas que me da respectoa  al 2.1, y ademas, es peligroso actualizar? Me machacara lo que ya tengo? Cosas asi.

PD:Actualmente lo que utilizo es la gestion de fichero y el CIFS aunque no estaria mal ponerle otras cosas.

Gracias
3 Replies
ismael
Member II

Re: Actualizar de 2.1 a 3.2

Añado un comentario mas facil a ver si alguien se anima.

Para actualizar, creeis que es mejor, coger otra maquina y hacerlo desde 0?

O haciendo el backup de la bbdd y el alf_data.

Y luego entiendo que seria machacar dicho directorio y importar el fichero de backup de la BBDD, el que se hace con la instruccion "mysqldump".

Supongo que con esto no perderia ningun documento ni usuarios ni nada.


Gracias
venzia
Senior Member

Re: Actualizar de 2.1 a 3.2

Si no tienes personalizaciones en los modelos de contenido .. en teoria lo mejor es crear un ACP .. haciendo un export de todo el repositorio (consola de administracion). Eso si .. en el caso que tengas grupos asignados especificamente a espacios de ese ACP .. no se como se comportaria al hacer el import posterior en la 3.2.
Otra cosa que puedes hacer .. siempre y cuando no tengas personalizacion en los modelos de contenido .. es copiar toda la estructura de directorios a través de CIFS, Webdav o FTP en local .. levantar el nuevo Alfresco y meter toda esa documentacion al nuevo repo a traves de la misma interfaz (luego lanzas metricas para comprobar si se ha copiado todo).
En caso que tengas modelos personalizados o complejidades de este tipo tendrás que realizar un upgrade secuencial version a version tal y como dicen en el wiki http://wiki.alfresco.com/wiki/General_Upgrade_Process (este es mas complicado y requiere de bastante seguimiento y pruebas).
Saludos,
ismael
Member II

Re: Actualizar de 2.1 a 3.2

Realmente lo que hay es muy poco, los permisos no hacen falta pq realmente todo el mundo ve todo, es para un grupo de 8 personas.

Lo que querria mantener son los ficheros, que como dices quizas haciendo un cpy&paste desde CIFS y pegarlo en la nueva version vale.

Lo que si me gustaria guardar son los usaurios, etc.

Para estas dos cosas que se haria entonces, hara falta hacer un backup de la bbdd del 2.1 a pasarlo al 3.2?

GRacias