instalacion de modulo, amp o jar

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
giorgio
Member II

instalacion de modulo, amp o jar

Hola buena quiero instalarme esto http://forge.alfresco.com/frs/?group_id=55&release_id=408 , para probar verlo y porque quizá sea lo que busco, pero no se si lo que tengo que instalar es un amp, un jar o cual de los archivos intalar, en cualquiera de los casos no tengo ni idea de como se instalar, he probado con el amp y he leido algo por ahi de que hay que meterlo en la carpeta opt/alfresco/bin y ahi ejecutar un comando este:


java .jar alfresco-mmt.jar install alfresco-thumbnails-community-1.0a.amp galeria.war

para empezar yo la ruta que tengo es opt/alfresco/apache-tomcat/bin y por otro lado
el codigo me peta porque yo no he encontrado por ningun sitio el fichero alfresco-mmt.jar

alguien puede ayudarme para saber como se haria?

gracias y un saludo.
13 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: instalacion de modulo, amp o jar

Hola Jorge,
si usas una version 2.x creo que tienes que descargarte primero dicho jar.

Luego la sintaxis, seria tal que la que tu pones algo como:
java -jar alfresco-mmt-2.1.0.jar install <AMP FileLocation> <WAR FileLocation> [options]

Saludos
giorgio
Member II

Re: instalacion de modulo, amp o jar

uso la version 3 pero la que va con el paquete bitnami, entonces quizá en este paquete no esté incluido, lo buscaré y en todo caso, en que ruta tengo que guardarlo?

Saludos.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: instalacion de modulo, amp o jar

oki, yo tengo la version 3.2 en ella ya esta el alfresco-mmt.jar en el directorio bin de Alfresco

C:\Alfresco\bin

Saludos
giorgio
Member II

Re: instalacion de modulo, amp o jar

Te cuento Pedro, yo esa ruta no la tengo por el paquete que utilizo(bitnami) y estoy en una linux, te expongo lo que tengo yo.
/opt/alfresco-3.0-0/
   aqui tengo los logs, y el fichero ctlscript.sh para iniciar y apagar alfresco.
tambien aqui dentro tengo las carpetas siguientes: apache-tomcat,apps, common, img,java,mysql,openoffice,scripts,Xvfb

No se si esto te orienta y poco, a mi por descontado que me desorienta por completo, voy a intentar hacer una busqueda por todas las carpetas a ver si encuentro el dichoso fichero.
giorgio
Member II

Re: instalacion de modulo, amp o jar

He hecho una busqueda en toda la maquina y el fichero no existe, tendré que descargarlo, pero no se de donde, y con el tema de mis rutas diferentes tampoco se donde hay que guardarlo.

Saludos.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: instalacion de modulo, amp o jar

Pues, entiendo que la ruta donde los descargues es lo de menos, al menos eso creo yo.

Saludos
giorgio
Member II

Re: instalacion de modulo, amp o jar

Buenas pedro ya he conseguido el famoso jar  alfresco-mmt-3.2r.jar , lo he descargado a mi escritorio y he ejecutado el siguiente comando:

java .jar alfresco-mmt-3.2r.jar install alfresco-thumbnails-community-1.0a.amp galeria.war

Pero me ha tira el error,
Exception in trhead "main"  java.lang.NoclassDeffoundError: /jar
caused by: java.lang.ClassNotFoundException: .jar
mas rollos del java y luego
could not find the main class: .jar program will exit

Que no encuentra la clase main vamos. Sabes porque puede ser esto?
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: instalacion de modulo, amp o jar

Tienes incluido en el path la ruta de la jdk???

Saludos
venzia
Senior Member

Re: instalacion de modulo, amp o jar

es java -jar
y bueno .. tambien tendras que poner la ruta tanto del amp (crea una carpeta llamada amps en Alfresco3.0.0) como del war (apache-tomcat\webapps\galeria.war)
Quedaria entonces (metiendo el alfresco-mmt.jar en bin) :
java -jar bin\alfresco-mmt.jar install amps/elampquesea.amp apache-tomcat\webapps\galeria.war
Saludos,