Permiso para ver el versionado

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
francix
Member II

Permiso para ver el versionado

Hola,

Tengo un típico workflow documental en el que en el espacio PUBLICO una serie de documentos de normativas varias.

Los usuarios con rol CONTRIBUTOR pueden hacer checkout (todos los documentos tienen activo el control de versiones) de un documento, situando la copia de trabajo en un espacio de BORRADORES. Una vez el usuario o los usuarios responsables acaban con las modificaciones, pasan el documento a un espacio de APROBACION en el que con una sencilla regla-acción en caso de aprobarse, pasa nuevamente al espacio PUBLICO.

Hasta aquí todo normal. El caso es que al hacer checkin del documento y actualizar su versión, quiero que los usuarios públicos y los que sólo tienen el rol CONSUMER sobre el espacio PUBLICO sólo puedan ver la última versión, y no todo el histórico de documentos, pudiendo visualizar el contenido de normativas ya obsoletas.

¿Cómo puedo hacer esto? ¿Se puede crear un rol especial que sea como el consumer pero sin acceso al listado de versiones? No he visto ningún permiso semejante en ningún lado…

Gracias por adelantado por la ayuda
2 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Permiso para ver el versionado

Buenas,

Creo que lo de ocultar versiones no es algo trivial, pero si yo tuviera que hacer algo parecido a lo tuyo, lo haria copiando al espacio publico la ultima version del documento. Previamente comprobaria que no existe y si existe,entonces borraria el actual y luego copiaria el documento.
Para ello quizas necesites cambiar la estructura de espacios actual, pero es lo que creo es mas facil de hacer.

Saludos
francix
Member II

Re: Permiso para ver el versionado

Gracias por la respuesta pjcaracuel. Ya me di cuenta mirando la cuestión de los permisos, que lo de dejar de ver el versionado no era para nada trivial.

Ahora mismo la estructura de espacios no me preocupa, porque aún está por concretar, sólo trataba de ilustrarlo con un ejemplo. Según creo haber entendido, dices que podría tener un espacio de TRABAJO en el que estarían las versiones de documentos y, quizás mediante una simple acción copiar el documento (tras haber cambiado de versión y ser aprobado) al espacio PUBLICO.

He hecho una prueba, más que nada porque no sabía si la copia mantenía las versiones, y parece que haciéndolo así tengo el problema solucionado.

Nuevamente, gracias ;-)