AnsweredAssumed Answered

Desesperado creando un nuevo wizard de espacios

Question asked by ajimenez on Oct 21, 2009
Latest reply on Oct 22, 2009 by ajimenez
Buenas,

Llevo ya 4 días intentando crear un nuevo Wizard para la creación de espacios y estoy atascado en un punto y empiezo a tirarme de los pelos!  :x

El caso, después de probar mil cosas distintas, he vuelto al inicio, tomando el CustomWizard que viene en la SDK para la creación de contenidos:
Importo el proyecto en el eclipse, ejecuto el ant tomo el zip y lo "despliego" sobre alfresco, copiando el jar en el lib y las jsp en su sitio y arranco Alfresco…
Voy a crear contenido, primer paso bien, segundo paso bien y tercer paso… error mostrado en el navegador:  :?

javax.faces.FacesException: javax.faces.el.EvaluationException: Cannot get value for expression '#{WizardManager.bean.aspects}'
caused by:
org.apache.jasper.JasperException: javax.faces.el.EvaluationException: Cannot get value for expression '#{WizardManager.bean.aspects}'
caused by:
javax.faces.el.EvaluationException: Cannot get value for expression '#{WizardManager.bean.aspects}'
caused by:
javax.faces.el.EvaluationException: Exception getting value of property aspects of base of type : org.alfresco.sample.CustomCreateContentWizard
caused by:
javax.faces.el.EvaluationException: Bean: org.alfresco.sample.CustomCreateContentWizard, property: aspects
caused by:
java.lang.reflect.InvocationTargetException
caused by:
java.lang.IllegalAccessError: tried to access field org.alfresco.web.bean.dialog.BaseDialogBean.dictionaryService from class org.alfresco.sample.CustomCreateContentWizard

No entiendo porqué da este error ya que en este punto, aun no he tocado nada.

Arreglado o no el error intento crear un Wizard personalizado de creación de espacios.
Creo una nueva clase ajSpaceWizard, basada en la anterior, pero que extienda de CreateSpaceWizard y modifico los archivos de configuración:

Modifico el web-client-config-custom.xml

<wizard name="ajSpace" managed-bean="AjSpaceWizard"
[…]

Le añado esto para que aparezca en el menú:

<config>
      <actions>
         <action id="aj_space_wizard">
            <permissions>
               <permission allow="true">CreateChildren</permission>
            </permissions>
            <labe>El labe</labe>
            <label-id>aj_espacio_wizard_label</label-id>
            <image>/images/icons/new_content.gif</image>
            <action>wizard:ajSpace</action>
         </action>
      </actions>
   </config>

<config>
   <actions>        
         <action-group id="browse_create_menu">     
            <action idref="aj_space_wizard" />
         </action-group>
         </actions>
   </config>

Modifico el faces-config.xml para que referencie a la nueva definición del bean:

<managed-bean-name>AjSpaceWizard</managed-bean-name>
      <managed-bean-class>org.alfresco.sample.AjSpaceWizard</managed-bean-class>

Vuelvo a crear el jar ….
y al inicar el "Aj Space Wizard" me da un error qu emuestra en el navegador:

org.alfresco.error.AlfrescoRuntimeException: 09210002 Failed to start wizard as managed bean 'AjSpaceWizard' has not been defined

¿Y ahora por qué no me carga el Bean?  :evil: Estoy desesperado! Si alguien puede arrojar algo de luz a mi problema se lo agradeceré profundamente!!

Outcomes