Regla que envia mails

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
baskeyfield
Member II

Regla que envia mails

Muy buenas,

He creado una regla que envía mails cuando se crea un documento, el problema es que no se de donde obtiene la dirección de mail desde donde lo manda, según parece usa el mail del propietario?

Quiero utilizar un mail del tipo gestordoc@empresa.com para que siempre se envien desde ahi los correos, pero por más que lo cambio en el web-client-config-custom.xml no lo utiliza.

¿Sabeis que está pasando?

Saludos.
17 Replies
venzia
Senior Member
baskeyfield
Member II

Re: Regla que envia mails

Alfresco Community 3.2
venzia
Senior Member

Re: Regla que envia mails

en esa version los cambios se hacen en el fichero tomcat\shared\classes\alfresco-global.properties  .. exactamente en el bloque correspondiente a la configuracion de "Outbound Email":
#
# Outbound Email Configuration
#————-
#mail.host=
#mail.port=25
#mail.username=anonymous
#mail.password=
#mail.encoding=UTF-8
#mail.from.default=alfresco@alfresco.org
#mail.smtp.auth=false
(vease que yo lo tengo todo comentado)
La propiedad #mail.from.default=alfresco@alfresco.org es la que indica el from de los emails enviados.
Saludos,
baskeyfield
Member II

Re: Regla que envia mails

Buenas,

Gracias por tus respuestas.

En el alfresco-global.properties ya cambié ese parametro pero no tiene efecto, lo ignora y sigue utilizando el mail del propietario. ¿Has probado alguna vez si te funcionó?

Un saludo.
venzia
Senior Member

Re: Regla que envia mails

Pues la verdad que no lo he probado  :mrgreen: .. pero la experiencia me dice que es asi vamos.
Supongo que reiniciarias alfresco tras el cambio y que el bloque estaria descomentado (por confirmar ya).
Tambien comentan por el wiki de modificarlo en el web-client-config-custom.xml .. pero creo que esto ya lo has probado (ojo:ten en cuenta que el bloque viene comentado por defecto .. y tb hace falta reiniciar alfresco tras el cambio).
A ver si estas cosas aportan un poco de luz.
Si no es asi .. habra que buscar si se trata de un bug .. porque vamos .. esto no debe tener mas historia.
Saludos,
baskeyfield
Member II

Re: Regla que envia mails

Todo eso que me comentas ya lo hice, pero parece no funcionar. He abierto un ticket en Jira, ya os comento lo que me digan.

Gracias!
Un saludo.
baskeyfield
Member II

Re: Regla que envia mails

Buenas,

Añado mas información al post. He creado un .js que envía mail, el código es el siguiente:

// create mail action
var mail = actions.create("mail");
mail.parameters.to = "miEmail@gmail.com";
mail.parameters.subject = "Alfresco reglas";
mail.parameters.from = "gestorDoc@empresa.es";
mail.parameters.text = "Texto de ejemplo";
// execute action against a document   
mail.execute(document);

He creado tambíen una regla inbound que se ejecuta cada vez que se añade un documento. Bueno pues los correos que me llegan vienen de "miEmail@gmail.com" en lugar de "gestorDoc@empresa.es"!!

Alguien sabe por qué ocurre esto? os pasa a vosotros también?

Saludos.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Regla que envia mails

Buenas,

En mi caso, si funcionaba, puedes poner la configuracion del correo que tienes en alfresco-global.properties?

Saludos
baskeyfield
Member II

Re: Regla que envia mails

La configuración es esta:


#
# Outbound Email Configuration
#————-
mail.host=localhost
#mail.port=25
mail.transport.protocol=smtp
#mail.username=
#mail.password=
mail.encoding=UTF-8
mail.from.default=gestorDoc@empresa.es
mail.smtp.auth=false

Saludos.