1era Extension Alfresco (Win XP)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rogerguasch
Member II

1era Extension Alfresco (Win XP)

hola a todos!! (empezamos una nueva semana de pelea con alfresco!) Smiley Tongue

a ver, tengo que empezar a mirar/saber como se extiende alfresco (despues de muchas peleas ya lo tengo en mi localhost funcionando perfectamente).
Me estoy basando en este post (http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=11&t=594) de nuestro compañero ajv pero tengo varias dudas (probablemente de novat en java…)

- me he bajado el "alfresco-mmt-3.2r.jar" y lo tengo en el escritorio…pero no tengo ni idea de que hacer con el Smiley Frustrated

por lo que tengo entendido, tendre que crear mis archivos xml, css, o los que sean, meterlos en un zip, y de alguna manera meterlo en el .war del alfresco, parar tomcat, lanzar el build.xml (con los nuevos archivos) y relanzar el tomcat otra vez…no?


lo que me gustaria hacer, es que apareciera "algo nuevo" en algun menu, que te abriera otra web y mostrara "algo" (me da igual el que) solo es una prueba para empezar a pelearme con alfresco….


1 saludo a todos!
18 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: 1era Extension Alfresco (Win XP)

Buenas,

Para el uso del mmt
http://wiki.alfresco.com/wiki/Module_Management_Tool

Saludos
ajimenez
Member II

Re: 1era Extension Alfresco (Win XP)

Puedes empezar siguiendo una de las mini-guias,

Yo comencé con la mini-guia de creación de contenidos.

Suerte ya al toro (o debería decir suerte y al fresco  :lol: )
rogerguasch
Member II

Re: 1era Extension Alfresco (Win XP)

hola!!
al final he dejado de lado el tema de los amp….y estaba de lleno en el hilo que me has dicho Smiley Happy (http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=11&t=641)


os comento lo que he hecho:
- he creado el rgrModel.xml
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

<!– Modelo personalizado –>

<model name="rgr:modeloPersonalizado" xmlns="http://www.alfresco.org/model/dictionary/1.0">

   <!– Optional meta-data about the model –>  
   <description>Modelo personalizado Roger</description>
   <author>Roger Guasch Rion basado en Adrian E. Jimenez Vega</author>
   <version>1.0</version>

   <imports>
      <!– Importamos definiciones de Alfresco, concretamente el diccionario de datos y el modelo de contenido de Alfresco –>
      <import uri="http://www.alfresco.org/model/dictionary/1.0" prefix="d"/>
      <!– Import Alfresco Content Domain Model Definitions –>
      <import uri="http://www.alfresco.org/model/content/1.0" prefix="cm"/>
   </imports>

   <!– Registramos el Nuevo namespaces que se utilizara en este modelo –>
   <!– NOTE: The following namespace custom.model should be changed to reflect your own namespace –>
   <namespaces>
      <namespace uri="modelo.miniguiaRgr" prefix="rgr"/>
   </namespaces>
     
  <types>
   <!– Definicion de los tipos de contenido personalizados –>
  
   <!–  Definicion del tipo de contenido ajv:carpeta –>
   <type name="rgr:carpeta">
      <title>Carpeta de Proyecto</title>
     <!– <parent>cm:folder</parent> –>
      <parent>cm:content</parent>
      <properties>
         <property name="rgr:Mail">
            <title>eMail</title>
            <type>d:text</type>
         </property>
         <property name="rgr:Proyecto">
            <title>Proyecto</title>
            <type>d:text</type>
         </property>
         <property name="rgr:Fecha">
            <title>Fecha</title>
            <type>d:date</type>
         </property>
      </properties>
   </type>  
  </types>
 
  <aspects>
   <!– Definicion de los aspectos personalizados –>
  </aspects>
</model>

- he creado el rfrModel-context.xml
<?xml version='1.0' encoding='UTF-8'?>
<!DOCTYPE beans PUBLIC '-//SPRING//DTD BEAN//EN' 'http://www.springframework.org/dtd/spring-beans.dtd'>

<beans>

    <!– Registro de nuevos modelos –>  
    <bean id="extension.dictionaryBootstrap" parent="dictionaryModelBootstrap" depends-on="dictionaryBootstrap">
        <property name="models">
            <list>
                <value>alfresco/extension/rgrModel.xml</value>
            </list>
        </property>
    </bean>
         
</beans>

y he modificado el web-client-config-custom.xml (el que esta dentro de: projects>>repository>>source>>test-resources>>tenant) tengo serias dudas de que sea este el que tengo que modificar….
he añadido esto:
   <config evaluator="string-compare" condition="Content Wizards">
      <content-types>
         <type name="rgr:contenido"/>
      </content-types>
   </config>

</alfresco-config>



entonces, paro el tomcat, me cargo al carpeta alfresco, le doy al build.xml con el ant, arranco el tomcat, logeo en alfresco, le doy a crear conteido y dentro del combox "type" no aparece lo nuevo (digo yo que es alli donde deberia salir, no?)


alguna idea?


mil gracias!
ajimenez
Member II

Re: 1era Extension Alfresco (Win XP)

Tu intuición es buena. El fichero web-client-config-custom.xml ubicado en test-sources no es el que debes modificar ya que, como su nombre indica, se usa para los test (supongo que de junit).

Por lo que comentas no se exactamente donde has colocado los ficheros, pero un buen sitio para empezar es en:
{HOME_ALFRESCO}\tomcat\shared\classes\alfresco\extension

Un saludo
rogerguasch
Member II

Re: 1era Extension Alfresco (Win XP)

jejeje, algo me decia que iba mal encaminado Smiley Tongue

entonces….
- he creado los 2 archivos nuevos ("rgrModel.xml" y "rgrModel-context.xml") y los he puesto en: {HOME_ALFRESCO}\tomcat\shared\classes\alfresco\extension (esto creo que lo tengo bien…no?)
- creo que el fallo esta en que no he modificado el que tocaba. Donde esta el "web-client-config-custom.xml" ???

duda: los 2 arvhivos que creo, no se deben compilar ni nada con el eclipse (ant) ??? pq si lo pongo en la ruta que lo estoy poniendo el eclipse ni se entera de que estan alli. Cuando se enciende el alfresco via web, lee esos ficheros y aplica los cambios? (esta parte no la tengo clara…)


mil gracias otra vez!


p.d: para hacer una extension, solo hacen falta 3 archivos? el xxxModel.xml, xxxModel-context.xml (estos 2 definen lo nuevo que quiero implementar) y el web-client-config-custom.xml que es quien dice que hay cosas nuevas? voy mal encaminado?
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: 1era Extension Alfresco (Win XP)

duda: los 2 arvhivos que creo, no se deben compilar ni nada con el eclipse (ant) ??? pq si lo pongo en la ruta que lo estoy poniendo el eclipse ni se entera de que estan alli. Cuando se enciende el alfresco via web, lee esos ficheros y aplica los cambios? (esta parte no la tengo clara…)

Correcto, cuando reinicias alfresco es cuando te coje los cambios.

p.d: para hacer una extension, solo hacen falta 3 archivos? el xxxModel.xml, xxxModel-context.xml (estos 2 definen lo nuevo que quiero implementar) y el web-client-config-custom.xml que es quien dice que hay cosas nuevas? voy mal encaminado?

xxxModel.xml (Fichero donde configuras tu modelo de datos)
xxxModel-context.xml (Donde incluyes ese modelo, si creas mas modelos puedes incluirlos tambien en el mismo model-context.xml)
web-client-config-custom.xml (Donde le dices al cliente web, como visualizar los cambios del modelo)

Vas bien encaminado.

Saludos
rogerguasch
Member II

Re: 1era Extension Alfresco (Win XP)

oookkk!!

parece que lo tengo todo bien (o mejor dicho, localizado) excepto el "web-client-config-custom.xml" este señor donde lo puedo encontrar? este seria el que si que deberia meter dentro del eclipse y deployarlo de nuevo, no?


1 saludo!

p.d.1: buscando…el que me parece mas razonable que tenga que editar es el que esta aqui: projects>>web-client>>config>>alfresco>>extension
pero el que esta aqui acaba con "sample" ("web-client-config-custom.xml.sample")…

p.d.2: a todo esto, los samples que son?
rogerguasch
Member II

Re: 1era Extension Alfresco (Win XP)

hola otra vez….

si hago un "web-client-config-custom.xml" modificado por mi y lo pongo en {HOME_ALFRESCO}\tomcat\shared\classes\alfresco\extension este "sobreescribira" al de dentro de la aplicacion?


gracias!!


p.d: sorry por ser tan pesao….
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: 1era Extension Alfresco (Win XP)

Cuando arrranque la aplicacion si.

Saludos