Alfresco Community 3.2 y Oracle 10g...

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
lexcorp
Member II

Alfresco Community 3.2 y Oracle 10g...

Que tal, he realizado la conexion de la base de datos oracle con la version community 3.2 que como saben no viene con soporte para oracle sin embargo encontre en esta pagina http://forge.alfresco.com/projects/oracle/ un amp que instala los archivos necesarios para poder lograr la conexion con oracle.

La conexion se realiza con exito, sin embargo me genera un error al momento de crear las tablas:


Caused by: com.ibatis.sqlmap.client.SqlMapException: There is no statement named select.ContentDataByNodeAndQName in this SqlMap. 

He revisado el archivo content-common-SqlMap.xml y encontre el siguiente codigo:

<!– Get the ContentData entity by Node and property QName –>
    <select id="select_ContentDataByNodeAndQName" parameterMap="parameter_NodeAndQNameMap" resultClass="long">
        select
            np.long_value as id
        from
            alf_node_properties np
        where
            np.node_id = ? and
            np.qname_id = ? and
            np.actual_type_n = 3 and
            np.persisted_type_n = 3
    </select>

Todo parece estar bien no se cual es el problema  :cry:
3 Replies
rogerguasch
Member II

Re: Alfresco Community 3.2 y Oracle 10g...

buenas!

yo soy un negado en alfresco (estoy en ello Smiley Tongue) pero viendo lo que dices y lo que has puesto de codigo…si te da problemas al crear las tablas, el codigo que has puesto no crea, sino que saca infromacion de tablas que no existen (porque segun dices te da error al crearlas….)

no?

de todas formas hay unos .bat que te borra y crean todas las tablas que necesita alfresco:
- para borrar: db_remove.bat
- para crear: db_setup.bat

todo hay que decir que el de borrar si que me ha funcionado…cosa que no puedo decir lo mismo del otro.

igualmente, tengo entedido que la 1era vez que arranca el alfresco, es cuando te genera las tablas….(todo esto delante le puedes poner un "creo" Smiley Tongue)



animo!
todosalfresco
Member II

Re: Alfresco Community 3.2 y Oracle 10g...

Hola lexcorp, estoy intentando configurar alfresco 3.2 con Oracle 10g. He realizado los mismos pasos que has seguido tù y haora tengo tù mismo problema: mi fichero log es la copia clavada del tuyo.

Me has hecho notar un dettalle: en el log pone que no se encuentra el statement "select.ContentDataByNodeAndQName". Pues si te fijas en el fichero content-common-SqlMap.xml, el select id no corresponde con el que està buscando (en vez de poner el punto pone un guión bajo). He creado una copia de backup del fichero y he renombrado el estatement substituyedo el guión con un punto. En el siguiente log no me notifica mas el error de ese estatement sino otro que está en el mismo fichero. Puedes que el problema sea este. Voy a intentar cambiar todos los estatement que sospecho estan puestos mal. Te mantendré informato. Tù has hecho algún progreso?

Caused by: com.ibatis.sqlmap.client.SqlMapException: There is no statement named select.ContentDataByNodeAndQName in this SqlMap.

<!– Get the ContentData entity by Node and property QName –>
    <select id="select_ContentDataByNodeAndQName" parameterMap="parameter_NodeAndQNameMap" resultClass="long">
        select
            np.long_value as id
        from
            alf_node_properties np
        where
            np.node_id = ? and
            np.qname_id = ? and
            np.actual_type_n = 3 and
            np.persisted_type_n = 3
    </select>
lexcorp
Member II

Re: Alfresco Community 3.2 y Oracle 10g...

Que tal…

El dia de hoy han liberado la version de oracle para alfresco community 3.2 en la pagina del proyecto http://forge.alfresco.com/projects/oracle/ aun no la he probado, pero mañana sin falta te mantendre informado de como va…