Lpgs e Integrar LDAP con Alfresco Community Edition 3.2

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jpepalmero
Member II

Lpgs e Integrar LDAP con Alfresco Community Edition 3.2

Me voy a volver loco para saber como integrar LDAP con esta versión de Alfresco. He modificado alfresco global properties, y he probado creando la estructura para ldap1:ldap y para ldap-ap:ldap-ap. La segunda forma es para validacion con el directorio activo de Windows pero la primera me da un error y tampoco encuentro como ver los logs de alfresco.

Necesito ayuda, y gracias por adelantado
3 Replies
gustena
Member II

Re: Lpgs e Integrar LDAP con Alfresco Community Edition 3.2

Hola jpepalmero.

Para configurar LDAP en esta versión de Alfresco tienes que modificar una serie de propiedades dependiendo del tipo de LDAP que quieras. Los ficheros de propiedades son los siguientes:

Autenticación LDAP: \tomcat\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\subsystems\Authentication\ldap\ldap-authentication.properties
Autenticación LDAP-AD: \tomcat\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\subsystems\Authentication\ldap-ad\ldap-ad-authentication.properties

Sincronización LDAP y LDAP-AD: \tomcat\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\subsystems\Synchronization\default\default-synchronization.properties

Te aconsejo que cojar las propiedades de autenticación del tipo de LDAP que tengas y las de sincronización, las copies en alfresco global properties y las modifiques ahi.

Por otro lado el sitio donde se almacenan los logs depende del tipo de instalacion que tengas, si has instalado alfresco sobre un tomcat que ya tenias los logs estan en \tomcat\logs y si lo has utilizado cuanquera de las instalaciones que incluyen el tomcat los tienes en el directorio raiz de instalación.

Un Saludo
jpepalmero
Member II

Re: Lpgs e Integrar LDAP con Alfresco Community Edition 3.2

Lo primero muchas gracias por tu respuesta. Te detallo más cual es mi problema. Si apunto desde global alfresco properties hacia ldap-ap. Directamente no me deja entrar, ya que la instalación del LDAP es Open LDAP, evidentemente, pero sólo no me deja entrar, cosa correcta. Sin embargo si pongo, ldap1:ldap, o ldap:ldap, para que apunte a la carpeta correspondiente, me da un error en el sistema. De ahí que intento ver los logs, para ver cual es el problema. Este es otro, donde debe de escribir si mal no recuerdo es /var/log/alfresco.log. Así esta configurado en el archivo de propiedades y el archivo existe, pero este esta vacío.

Como comprenderas, no se que diablos hacer, ya que me he cansado de leer foros, etc, etc, y no funcionada nada. Si almenos pudiera ver el log, comprenderia cual es el error LDAP.
Un saludo y gracias por adelantado.
gustena
Member II

Re: Lpgs e Integrar LDAP con Alfresco Community Edition 3.2

Hola jpepalmero.

Perdona que haya tardado en contestarte pero esque ando más que liado ultimamente. Lo del log es un problema ya que lo ideal sería que pudieras poner aquí el error que de dá para que pudieramos ayudarte, se me ocurre que puedes probar una cosa, aparte del fichero alfresco.log que como su nombre indica guarda todos los logs de Alfresco existe otro fichero donde el tomcat almacena todas las salidas de logs de todas las aplicaciones, el fichero en cuestión se llama catalina.out sino recuerdo mal y está en /tomcat/logs. Busca el error ahi aunque ya te adelanto que el fichero suele ser bastante grande.

Por otro lado, como te dije las propiedades que utiliza Alfresco para el LDAP-AD estan en el fichero \tomcat\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\subsystems\Authentication\ldap-ad\ldap-ad-authentication.properties y en el fichero \tomcat\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\subsystems\Synchronization\default\default-synchronization.properties, te aconsejo que revises el contenidos de estos ficheros y si no te aclaras postealos para que podamos echarte una mano.

Un Saludo