AnsweredAssumed Answered

Alfresco sobre SSL (Apache+Tomcat+SSL+mod_jk)

Question asked by vlopez on Nov 3, 2009
Latest reply on Dec 9, 2009 by cesarista
Saludos.

Estoy haciendo pruebas para colocar Alfresco (3.2) en un servidor que atienda peticiones desde Internet. He optado por conectar Tomcat (5.5.28) con Apache (2.2) a través de mod_jk y hacer que Apache atienda estas peticiones a través de conexión segura SSL (puerto 443).
Con esta configuración montada y en funcionamiento me surgen algunas cuestiones al respecto:
1.- He montado reglas de cortafuegos para que no se realicen peticiones por el puerto 8080, pero ¿sería posible también hacer que Tomcat no responda a las peticiones realizadas por este puerto, o lo que es lo mismo, forzarlo a que escuche por el puerto 8009?
2.- Mediante el cliente web no es posible acceder a Alfresco como no sea mediante una conexión segura (Apache sobre SSL y regla de cortafuegos cerrando el 8080), pero resulta que si puedo conectarme mediante CIFS. He anulado esta conexión poniendo a false esta conexión en file-servers.properties, también he inabilitado la autenticación CIFS en alfresco-authentication.properties. Con esto ya no accedo a través de CIFS, pero la pregunta es ¿es necesario adoptar alguna medida adicional, ya sean en la configuración de Alfresco o en la del cortafuegos?.
3.- ¿Sabría alguién decirme como habilitar el acceso mediante WebDav sobre SSL teniendo en cuenta que estoy usando mod_jk?

Outcomes