Ejecutar reglas como admin

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
baskeyfield
Member II

Ejecutar reglas como admin

Buenas,

Me estoy encontrando con un problema en los wf simples. Supongamos que tenemos 3 espacios, borradores, para revisar, para aprobar. Supongamos también que en el espacio para aprobar se ejecuta una regla de salida que mediante un script .js corta la herencia del documento. He comprobado que esta regla no se ejecuta a no ser que seas un admin, pero esto no me interesa.

Mi pregunta es como hacer para que los scripts .js se ejecuten como administrador y no como el usuario que acciona la regla.

Saludos.
8 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Ejecutar reglas como admin

Buenas,

Lo de ejecutar una regla con un usuario distinto al logado, no creo que sea facil de implementar, me imagino que puede ser por temas de seguridad.

Yo lo que haria es ejecutar el javascript dentro de la tarea con la clausula <runas>admin<\runas>

Otra idea, la puedes encontrar en el siguiente post
http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=36&t=12587

Saludos
baskeyfield
Member II

Re: Ejecutar reglas como admin

Gracias Pedro,

Podrias detallarme en que consiste lo de runas? Donde tendria que colocar eso de "<runas>admin<\runas>"? en el .js?

Saludos.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Ejecutar reglas como admin

Mira este trozo de codigo, entiendo que lo que la etiqueta hace es ejecutar el codigo js con el usurio admin

<transition name="approve" to="approved">
<condition>#{wf_actualPercent >= 30}</condition>
<action class="org.alfresco.repo.workflow.jbpm.AlfrescoJavaScript">
<runas>admin</runas>
<script>
var dest= companyhome.childByNamePath("Approved");
bpm_package.children[0].move(dest);
</script>
</action>
</transition>

Saludos
baskeyfield
Member II

Re: Ejecutar reglas como admin

Pero, eso sería para un xml de wf avanzado no? Se puede meter eso en un .js como regla de un espacio en un wf simple?

Saludos.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Ejecutar reglas como admin

Correcto.

Buf eso lo veo ya mas complicado. Para eso te recomiendo la lectura del post que  te puse en mi primer post.

Saludos
cristinamr
Advanced

Re: Ejecutar reglas como admin

Baskeyfield Después de haber estado leyendo el post que te facilitó pjcaracuel, creo que la c lave está en la última réplica:

…sorry to warm this old topic up, but asfar as I understand the security concept, you would only need addchild rights for space b. If you have "write" rights, that would allow to edit existing documents (which you must guess, ok, but still it woudl be possible)….

O sea que según Norgan, lo único que debes hacer es añadir los permisos para le espacio que quieras y listo (ojea la wiki para el tema de permisos ante cualquier duda).

No sé si realmente esto servirá pero podrías probarlo a ver si funciona (según comenta él mismo, debería funcionarte).
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
baskeyfield
Member II

Re: Ejecutar reglas como admin

Gracias por vuestras respuestas,

Respecto a solucionarse dando permisos de escritura en ese directorio me ha funcionado pero con otros scripts, pero no con los que afectan a la modificación de permisos del contenido, como es este caso. Ni siquiera siendo coordinador, unicamente con admin.

Por lo tanto, tendré que pasarme a los wf avanzados y utilizar lo de runas.

Un saludo!
sirlc6
Member II

Re: Ejecutar reglas como admin

ejecutar regla de script en espacio, con usuario distinto a "admin",…creo es un caso parecido a lo planteado en este hilo,…asi que les comento: yo cree una regla en un espacio para que ejecute un script y a traves de el bloquear la subida de unos mimetype especificos, esto solo funcionaba si me logueaba como admin, del resto decia carece de permisos,…lo solucioné por explorer, conectado como admin, y en la carpeta script agregue everyone como consumidor y listo….Espero esto le ayude a alguien….