Problema de Integridad

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
vlopez
Member II

Problema de Integridad

Saludos.

Como si no hubiera tenido problemas los últimos días con Alfresco, para que al final de la semana se me presente uno más gordo aún.
Bien se trata de Alfresco 2.1. Resulta que tenía una carpeta que contenía reglas de contenido en exceso. El día anterior una compañera se dedicó a borrar las reglas que ya eran inservibles, y me deja una nota al respecto: "borradas las reglas".
Mi sorpresa esta mañana cuando me conecto y observo que hay aún 281 reglas en dicho espacio. Cuando intento borrar alguna regla Alfresco se queda como "empanaô"….y no consigo borrarla. Dentro del espacio puedo crear una carpeta, incluso ver sus propiedades, pero si intento cambiar dichas propiedades o borrar el espacio, se me vuelve a "empanar".
Visto lo visto, recurro al remedio del informático: reinicio Alfresco. Sorpresa no arranca.
Me lanza un error de que no tengo bien definido el dir.root, reviso el archivo custom-repository.properties, y la ruta es correcta.
Me decido por realizar un reindexado completo index.recovery.mode=FULL. Reinicio Alfresco y nada. Mismo error.
Bien, me decanto por cambiar el dir.root directamente en repository.properties, pensando en que a lo mejor no está leyendo bien el custom-repository.properties, y en dir.root pongo la misma ruta.
Hago de nuevo una reindexación, ahora borro previamente el lucene-indexes, y reinicio Alfresco. Sorpresa!!!, tarda mucho en reconstruir el índice a partir del 50% (Alfresco apenas tiene contenidos), y una vez que lo reconstruye, se queda ahí, no sigue el proceso de arranque. Así que mato os procesos de Java, y de nuevo arranco Alfresco. Y nada…. :x
De nuevo realizo la reindexación, pero cuando ya termina y viendo que sigue sin arrancar, reinicio el servidor al completo. Cuando le pido que arranque Alfresco, y después de haber puesto la variable index.recovery en VALIDATE, me dice que efectivamente el índice se ha reconstruido, que la ruta del dir.root es la que tengo /opt/alf_data, pero a continuación me lanza el siguiente error, y lo mejor me sugiere que vuelva a reconstruir el índice:
14:09:43,989 INFO  [org.alfresco.repo.admin.ConfigurationChecker] The Alfresco root data directory ('dir.root') is: /opt/alf_data
14:09:44,096 ERROR [org.alfresco.repo.admin.ConfigurationChecker] CONTENT INTEGRITY ERROR: Indexes not found for 5 stores.
14:09:44,096 INFO  [org.alfresco.repo.admin.ConfigurationChecker] You may set 'index.recovery.mode=FULL' if you need to rebuild the indexes.
14:09:44,096 ERROR [org.alfresco.repo.admin.ConfigurationChecker] Ensure that the 'dir.root' property is pointing to the correct data location.
14:09:44,098 ERROR [org.springframework.web.context.ContextLoader] Context initialization failed
org.alfresco.error.AlfrescoRuntimeException: Ensure that the 'dir.root' property is pointing to the correct data location.

Un detalle que no se si será importante. El directorio alf_data, está en el mismo nivel que alfresco, ambos los tengo en /opt. Esto supone que alf_data está fuera del directorio Alfresco, vuelvo a decir que no si tiene algo que ver.
¿Bien, alguna sugerencia al respecto que no sea restaurar una copia de seguridad? 8)
3 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Problema de Integridad

A ver, he buscado tu error y me topé con este hilo. Te resumo y te saco la conclusión: Angfal tuvo el mismo problema que tu y le respondieron lo siguiente:

I would guess that you have deleted the c:\temp\alfresco folder. The contents of this folder need to remain in place as it holds all the index files and content for the repository.

If this is the case the best thing to do would be to point dir.root to somewhere other than c:\temp then re-create your database and restart Alfresco.

Finalmente es el mismo usuario el que comenta que restableciendo la BD de nuevo, se le solucionó el problema. Prueba ésto a ver si te funciona.

Lo malo es que si sigues leyendo el hilo la usuaria sofie24 comenta que tiene el mismo error y que a ella no le solucionó nada. Prueba a ver si te funciona (todo sea por no volver a la copia de seguridad y volver a elimiar las reglas :-P). Sino es cuestión de seguir mirando otras posibilidades.

Un saludo Smiley Wink
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
vlopez
Member II

Re: Problema de Integridad

Gracias Cristina por tu respuesta.
Al final he optado por restaurar la copia completa. Smiley Very Happy
cristinamr
Advanced

Re: Problema de Integridad

xD

Miralo desde este punto de vista: Es un rollo pero nunca falla.

Un saludo ^^
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc