Balanceo de Carga con Alfresco labs 3

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
javiko88
Member II

Balanceo de Carga con Alfresco labs 3

Hola, estoy trabajando hace un tiempo en esto de hacer cluster con Alfresco, ya he conseguido que los contenidos que subo en un servidor se muestren en el otro, pero no tengo idea de como hacer un balanceo de carga, si alguien ha trabajado con esto me puede tirar una ayuda?? se lo voy a agradecer……saludos :?:  :?:  :?:
4 Replies
cesarista
Customer

Re: Balanceo de Carga con Alfresco labs 3

Hola Javi:

Puedes poner un squid o varnish como balanceadores open-source, que te proporcionen un proxy en base a ciertas reglas.  Si lo que estas intentando es hacer una prueba de concepto de balanceo de cluster de servidores virtuales Tomcat o Alfresco puede servirte un mod_jk configurando varios workers con sesiones sticky, comprobando la disponibilidad de los nodos.

Un saludo.

–C.
javiko88
Member II

Re: Balanceo de Carga con Alfresco labs 3

hola cesarista:
gracias por la respuesta, hacia rato ke no entraba al foro, disculpame si no atendi antes a tu respuesta, ya habia leido algo sobre el conector y las sesiones sticky, no habia empezado a trabajar con eso para probar si habia algo mas sencillo. gracias de veras por la atencion y empezare a trabajar, si crees ke puedes ayudarme en algo con alguna informacion ke me puedas facilitar te lo agradecere….chao y saludos :wink:
cesarista
Customer

Re: Balanceo de Carga con Alfresco labs 3

Un pequeño ejemplo de balanceo con sesiones sticky de tres máquinas con un apache mod_jk delante:

http://www.zylk.net/web/guest/web-2-0/wiki/-/wiki/Main/TomcatClustering

En cada caso, tendrías que configurar los saltos JkMount de cada una de las maquinas virtuales para que apuntasen al contexto de alfresco.

Un saludo y espero que te sirva.

–C.
cesarista
Customer

Re: Balanceo de Carga con Alfresco labs 3

Ahí va un buen ejemplo con varnish:

http://blyx.com/2009/12/08/mejorando-la-velocidad-de-alfresco-con-varnish/

Un saludo.

–C.

PS: Por cierto, muy buen blog