Accesos directos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
baskeyfield
Member II

Accesos directos

Buenas,

¿Como se haría lo siguiente en alfresco?

Necesito disponer de un documento en x espacio, y de varios "accesos directos" a ese documento en otros espacios. He estado viendo en "acciones" lo de crear un acceso directo a un documento pero no es lo que busco, ya que eso te crea un acceso directo en tu menú de navegación y lo que yo necesito es que se cree un acceso al documento en un espacio. ¿Como podría hacerlo?

Saludos y gracias.
9 Replies
baskeyfield
Member II

Re: Accesos directos

Me autorespondo. Para crear accesos directos:

1.- Sobre cierto documento, clic en "copiar".

2.- Navegas hasta el espacio donde quieres situar el acceso directo.

3.- Cambias el panel lateral de navegación a "Shelf".

4.- Sobre el objeto que aparece en el panel Shelf, clic en "pegar link".

Ya tendremos un acceso directo a nuestro documento en este espacio.

Saludos.
moterosk
Member II

Re: Accesos directos

Pero dichos enlaces no son visibles cuando accedes mediante Webdav no?
o por lo menos no soy capaz de verlos.
¿ Sabéis porque puede ser?
cheche
Member II

Re: Accesos directos

Yo estoy buscando algo parecido.
En mi caso es "algo" que enlace con diferentes documentos. Un "algo" que enlace diferentes pruebas de un laboratorio para poder realizar un informe. La única particularidad es que el usuario del laboratorio no tenga acceso a la información de ese "algo".
baskeyfield
Member II

Re: Accesos directos

Yo estoy buscando algo parecido.
En mi caso es "algo" que enlace con diferentes documentos. Un "algo" que enlace diferentes pruebas de un laboratorio para poder realizar un informe. La única particularidad es que el usuario del laboratorio no tenga acceso a la información de ese "algo".

Para eso se me ocurre que te crees un nuevo contentType, que entre sus metadatos tenga uno de tipo relacion. De esta forma, asignarás al documento principal este nuevo content type y con el metadato relación le "adjuntaras" todas aquellas pruebas de laboratorio relacionadas.

Para mejorar esto aun mas, puedes crearte una plantilla (ftl) que se la asocies al documento principal, y te muestre un listado de todas aquellas pruebas de laboratorio relacionadas con el documento principal.

Un saludo.
cheche
Member II

Re: Accesos directos

Gracias por la informacion. cuando hablas de crear una plantilla (ftl) para mostrar las diferentes pruebas. Te refieres a que puedo tener un espacio con plantillas (word,openoffice) para mostrar, o ¿tengo que crear una plantilla por cada prueba?
baskeyfield
Member II

Re: Accesos directos

Buenas, con lo de plantillas .ftl (freemarker) me refiero a un script que te permite hacer una vista resumida de los metadatos y contenido de cierto documento. Por ejemplo, tienes un documento, pongamos una tabla html, que a su vez tiene asociados una serie de metadatos, como fecha, lugar, autor, estado, documentos relacionados (la url hasta el doc ) etc. Pues puedes crear una plantilla .ftl que sea una "vista resumida", en la que englobes todos esos datos, y de un vistazo tengas acceso a la información más relevante.

Un saludo.
moterosk
Member II

Re: Accesos directos

Pero dichos enlaces no son visibles cuando accedes mediante Webdav no?
o por lo menos no soy capaz de verlos.
¿ Sabéis porque puede ser?

¿alguien ah conseguido que sean visibles dichos accesos directos mediante webdav?
maca_winny
Member II

Re: Accesos directos

Tengo una duda sobre los accesos directos, con que permisos se crean??? que usuarios pueden verlos?? y por último como se podrían ver los accesos directos como carpetas de contenido normal, sin tener que verlos desde el panel lateral izq.

Muchas gracias.
pablo_zapico
Member II

Re: Accesos directos

Lo que comentais de crear un aspecto para relacionar documentos, yo creo que se podrian utilizar las asociaciones de alfresco no?