Conversor de Latex a PDF

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jscl_9389
Member II

Conversor de Latex a PDF

Hola,
Me gustaría preguntar si sabeis alguna forma de conseguir crear una regla para transformar un archivo de latex a PDF.

Supongo que se podría utilizar de la misma manera que se utiliza ooo.exe para convertir docs en pdf, pero utilizando pdflatex:

Tendriamos que añadir la ruta en alfresco-global.properties, y crear algunas clases ? Alguien me puede ayuda?

Muchas gracias.
4 Replies
cesarista
Customer

Re: Conversor de Latex a PDF

Hola:

Puedes definir un transformador de latex a pdf, no harían clases adicionales. Necesitarías una distribución de pdflatex en el servidor, y definir un transformador que ejecute un comando en consola para crear el pdf (pdflatex), de manera similar a lo que hacen los motores de imagemagic y openoffice.

Necesitarías por tanto:
* Definir un mimetype con el tipo de archivo latex (*tex) al cual se aplica la transformación.
* Definir el contexto del transformador y el transformador en el directorio de extensiones.
* Declarar el transformador disponible en web-client-config-custom.xml

Un ejemplo de otro transformador (tiff a pdf) para que te sirva de guía:

http://confluence.nau.edu/confluence/display/ITSACADOLE/Add+tiff+to+pdf+transformation

Luego podrías hacer la transformación a través de Ejecutar acción > Copiar contenido en un formato dado a una ubicación especifica
 
Y finalmente, incluso podrías crear una acción, que ejecute el transformador mediante el api javascript.

Un saludo.

–C.

P.S: Y sin una linea de código java Smiley Wink
jscl_9389
Member II

Re: Conversor de Latex a PDF

Perdón por no contestar, muchas gracias por la respuesta. He probado lo que me dijiste y funciona pero ahora me surje otro problema. La conversión de Latex a PDF la hace sin ningún tipo de problema. Tuve que adaptar el programa pdflatex para que admitiese los argumentos $source y $target. Así me cree el siguiente batch script en Windows:

@ECHO OFF
set var=%2

for /f %%a in ("%var:"=%") do (
    set Endvar=%%~na
    set half=%%~dpa
)

set folder=%half%
set targetfile=%endvar%
set arg1=%1

if "%1" == "-help" goto help
pdflatex %arg1% -output-directory=%folder% -jobname=%targetfile% -include-directory=%folder% -interaction=nonstopmode
pdflatex %arg1% -output-directory=%folder% -jobname=%targetfile% -include-directory=%folder% -interaction=nonstopmode
del %folder%*.toc
del %folder%*.blg
del %folder%*.bbl
del %folder%*.log
del %folder%*.lof
del %folder%*.aux
del %folder%*.lot
del %folder%*.out
del %folder%*.tmp
del %folder%*.toc
goto end
:help
pdflatex -help
:end

Suponiendo que la ruta de salida del pdf es donde se encuentran las imágenes.

Después especifiqué en alfresco properties dónde se encontraba el programa:

tex2pdf.bat=C:/Alfresco/bin/tex2pdf.bat

Pero a la hora de generar PDF con varios archivos fuente o con imágenes parece ser que no encuentra la ruta correcta. He probado utilizando la ruta relativa (./image.jpg), pero sigue sin funcionar.

En la aplicación de escritorio, con pdflatex colocamos los recursos que se necesite como imágenes u otros archivos .tex en la carpeta donde vayamos a invocar pdflatex, para después compilar el pdf completo. Es decir, si tenemos en un Space un archivo .tex y una imagen .jpg parece ser que no puedo acceder a la ruta.

¿Alguna solución?

Muchas Gracias.
cesarista
Customer

Re: Conversor de Latex a PDF

Perdón por no contestar, muchas gracias por la respuesta. He probado lo que me dijiste y funciona pero ahora me surje otro problema. La conversión de Latex a PDF la hace sin ningún tipo de problema. Tuve que adaptar el programa pdflatex para que admitiese los argumentos $source y $target. Así me cree el siguiente batch script en Windows:

Gracias por poner el script.

Pero a la hora de generar PDF con varios archivos fuente o con imágenes parece ser que no encuentra la ruta correcta. He probado utilizando la ruta relativa (./image.jpg), pero sigue sin funcionar.

En la aplicación de escritorio, con pdflatex colocamos los recursos que se necesite como imágenes u otros archivos .tex en la carpeta donde vayamos a invocar pdflatex, para después compilar el pdf completo. Es decir, si tenemos en un Space un archivo .tex y una imagen .jpg parece ser que no puedo acceder a la ruta.

Entiendo, pero eso con este transformador no va ser posible porque no sabe de la ruta física de esos *jpg o otros *tex, los ficheros van a estar en el JCR y tu transformador se aplica sobre uno de ellos. Esto te va a servir para compilar documentos *.tex sencillos como una plantilla de carta o algo así y que no dependan de otros ficheros.
gomez0711
Member II

Re: Conversor de Latex a PDF

Hola cesarista,

Oye ando me medio desesperado en encontrar la forma de convertir imagenes tiff a pdf para visualizarlas mejor en el navegador, sobre el entorno Share.
El link que has puesto me lleva auna dirección donde no encuentro nada.
Por favor podrias poner nuevamente el link o decirme una solucion para mi problema.

Estoy utilizando Alfresco Enterprise 4.0.2
Gracias.
Saludos!!!