Comunicacion entre Alfrescos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cascana
Member II

Comunicacion entre Alfrescos

Que tal tengo una consulta. Estos días en mi empresa me han integrado en un proyecto de Alfresco y es bastante grande, mi problema es que no se un carajo de Alfresco. Esta aplicación costa de lo siguiente: en barias maquinas debe existir un Alfresco, el problema es que debe existir comunicación entre estos, por ejemplo: al crear un archivo en una de estas debe crearse simultáneamente en las otras maquinas. Averiguando e leído que esto puede hacerse médiate Web service (Tampoco se un carajo de Web Service XD), pero no se si esto es valido para algo que no este echo en un aplicación externa como Visual, Eclipse, NetBeans etc. Y tampoco se si por medio de Web service lograre lo propuesto.
Se que el tema es muuuuuy complejo y que yo soy muuuuu novato pero quiero que me orienten por que tengo bastante tiempo para investigar acerca del tema antes de comenzar a realizar el proyecto y no se por donde empezar. Espero me orienten y me digan que camino debo tomar.

Muchas gracias por todo y les ruego me expliquen con detalle por que soy bastante principiante.

:?:  :?:  :?:  :?:
1 Reply
pablo_zapico
Member II

Re: Comunicacion entre Alfrescos

Yo te recomiendo que te descargues el sdk para el eclipse… te vienen ejemplos de todo tipo entre ellos de Web Service.

sdk –>
http://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_SDK

Yo estoy trabajando con Web Service, atacando Alfresco y la verdad es que funciona muy bien. Te proporcionan un Api y una vez que le pillas el tranquillo no es muy complicado… si necesitas algo especifico sobre el tema no tienes mas que preguntarme.

Mi consejo es que te instales Alfresco en tu maquina, y despues hagas pruebas cn el sdk desde el eclipse… asi comprenderas mejor el funcionamiento.

Para cualquier duda, no dudes en preguntarl….


Nota: Para lanzar los servicios web desde tu eclipse, tienen un fichero de properties donde se configura la ip, puerto, user y pass. En principio si instalas tu equipo en local no tendras problemas, ademas creo que el usuario por defecto en la instalacion es admin:admin.