'From' al enviar un mail

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
palba
Member II

'From' al enviar un mail

Hola a todos.

Tengo un pequeño problema, y por más que leo documentación no encuentro como solucionarlo, a ver si alguien lo sabe…

Como parte de un workflow, debo enviar un email al usuario. Esto lo hago con el siguiente código javascript:

var mail = actions.create("mail");
mail.parameters.to = "prueba@prueba.com";
mail.parameters.subject = "Tienes una tarea nueva";
mail.parameters.from = "servidor@servidor.com";
mail.parameters.text = "Tienes una tarea nueva.\n\nhttp://…";
mail.execute(bpm_package);

Esto funciona correctamente, se envía el mail, y lo recibo sin problemas. Sin embargo, el from del mail no es "servidor@servidor.com", sino del mail del usuario que ejecuta el workflow.

Todas las referencias que he visto dicen que se debe especificar el from tal y como lo hago yo, ¿qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias…
9 Replies
cristinamr
Advanced

Re: 'From' al enviar un mail

A ver, si lo que quieres es extraer el email del usuario que sea no sería algo como

mail.parameters.to = bpm_assignees.properties["cm:email"];


o similar, ¿no?

Eso es al menos lo que yo he entendido de lo que expones. Si esto no es lo que preguntas ¿podrías dar algun detalle más? Como por ejemplo el error en concreto que te da (copialo del alfresco.log), así al menos sabríamos por donde pueden ir los tiros.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: 'From' al enviar un mail

Buenas,

Si lo de Crisitna no funciona,que debaria funcionar, prueba esto

mail.parameters.from = bpm_assignee.properties.email;

claro esta, que este codigo se debe ejecutar dentro de la tarea que quieres notificar.
Lo que no acabo de entender es:
Todas las referencias que he visto dicen que se debe especificar el from tal y como lo hago yo, ¿qué estoy haciendo mal?
Saludos
jesa
Member II

Re: 'From' al enviar un mail

Hola a todos

Yo estoy haciendo algo parecido a esto, pero lo que necesito es buscar dentro de los usuarios de Alfresco el correo, es decir no conozco el correo del usuario, mas si su nombre de usuario como lo podria hacer


De antemano Gracias
baskeyfield
Member II

Re: 'From' al enviar un mail

Hola a todos.

Tengo un pequeño problema, y por más que leo documentación no encuentro como solucionarlo, a ver si alguien lo sabe…

Como parte de un workflow, debo enviar un email al usuario. Esto lo hago con el siguiente código javascript:

var mail = actions.create("mail");
mail.parameters.to = "prueba@prueba.com";
mail.parameters.subject = "Tienes una tarea nueva";
mail.parameters.from = "servidor@servidor.com";
mail.parameters.text = "Tienes una tarea nueva.\n\nhttp://…";
mail.execute(bpm_package);

Esto funciona correctamente, se envía el mail, y lo recibo sin problemas. Sin embargo, el from del mail no es "servidor@servidor.com", sino del mail del usuario que ejecuta el workflow.

Todas las referencias que he visto dicen que se debe especificar el from tal y como lo hago yo, ¿qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias…

Buenas, yo también tuve ese problema, por más que configuraba el from ya fuese en los properties o en los xml los ignoraba.

Aqui mi ticket de jira:
https://issues.alfresco.com/jira/browse/ALF-1566?page=com.atlassian.jira.plugin.system.issuetabpanel...

La solución fue editar un .java,  el action del envío de correos para realmente usase las variables de configuración del mail.from.default.

Saludos.
oscgon
Member II

Re: 'From' al enviar un mail

hola Baskeyfield

Podrias colgar el .java para visualizar el cambio que has hecho para que se envien correos desde Alfresco con el from que se configura en mail.from.default.

Gracias.
oscgon
Member II

Re: 'From' al enviar un mail

hola Baskeyfield

Podrias colgar el .java para visualizar el cambio que has hecho para que se envien correos desde Alfresco con el from que se configura en mail.from.default.

Gracias.
baskeyfield
Member II

Re: 'From' al enviar un mail

Buenas,

Lamentablemente ya no tengo acceso a ese .java, pero te puedo mas o menos indicar donde debes tocar. Mira esto:

http://svn.alfresco.com/repos/alfresco-open-mirror/alfresco/HEAD/root/projects/repository/source/jav...

Si no recuerdo mal, el problema estaba en el sent from que se hace desde ahí, prueba a debuggearlo y a poner directamente ahí una url de correo "fija" para comprobar que no la ignora.

Un saludo.
nemrp
Member II

Re: 'From' al enviar un mail

Buenos días.

Estoy haciendo pruebas en este sentido con Alfresco 3.4.0 y me está ocurriendo exactamente igual. He configurado "alfresco-global.properties" indicando en la propiedad "mail.from.default" la cuenta que quiero que aparezca en el campo "from" cuando le llegue el correo al usuario. Además, he dejado vacío la propiedad "mail.username" y he puesto la misma dirección de correo de "mail.from.default" en el "web-client-config-custom.xml". Resumiendo:

· alfresco-global.properties

mail.from.default=mail.alfresco@domain.com
mail.username=

· web-client-config-custom.xml

<config>
     <client>
          <from-email-address>mail.alfresco@domain.com</from-email-address>
          <search-max-results>100</search-max-results>
     </client>
</config>

El envío de correo funciona bien, pero al llegar el correo al usuario en el campo "from" aparece la cuenta del usuario que le invitó.

¿Sabéis si esto ya se ha solucionado (lo digo porque la última respuesta es del año pasado)?. Si es así, ¿cuál es la solución (que no sea modificando la clase java)?.

Un saludo. Muchas gracias.
nemrp
Member II

Re: 'From' al enviar un mail

Al final, lo único que me ha funcionado es poner la dirección de correo que quiero que salga en el "desde" o "from" es editando el perfil del administrador y ponerla en el campo para tal fin. El úncico archivo que he modificado es el siguiente, aunque reitero que hasta que no he puesto la dirección en el campo no ha funcionado nada.

· alfresco-global.properties

# Outbound Email Configuration
mail.host=host.name.domain
mail.from.default=mail.alfresco@domain.com
mail.port=25
mail.username=anonymous
mail.password=
mail.encoding=UTF-8
mail.smtps.auth=false
Saludos.