Permitir edición en línea por defecto

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
unknown-user
Active Member

Permitir edición en línea por defecto

Muy buenos días,

Estoy configurando la edición en línea sobre los documentos de Alfresco mediante webdav y me gustaría saber si se puede aplicar la edición sobre todos los documentos por defecto.
La idea es que todos los documentos se puedan editar siempre mediante el editor determinado (Word) y que no aparezca el siguiente mensaje:

Este documento no se puede editar en línea.
Permitir edición en línea


Muchas gracias por las ideas que me podáis ofrecer.

Saludos,
4 Replies
cesarista
Customer

Re: Permitir edición en línea por defecto

Hola:

Puedes configurar la interfaz webdav para documentos de Office:

En <alfresco>/tomcat/shared/classes/alfresco/extension/web-client-config-custom.xml


<config>
    <client>
         <!– the type of edit link to use, NOTE: inline editable will always take precedence –>
         <!– can be: http|webdav|cifs –>
         <edit-link-type>webdav</edit-link-type>
    </client>
</config>

Y para que que no te salga "Permitir edición en línea" puedes hacer algo similar a lo comentado en el post de versionable, pero con el aspecto app:inlineeditable y la propiedad app:editInline, o tambien con una regla de contenido que ejecute un script sencillo tal que:


document.addAspect("app:inlineeditable");
document.properties["app:editInline"] = true;

Un saludo.

–C.
unknown-user
Active Member

Re: Permitir edición en línea por defecto

Hola Cesarista,

He estado probando los cambios y me da error al arrancar el Tomcat aplicando los cambios en ContentModel.xml tanto para siempre versionable como para siempre editable online. Son errores del modelo de datos.
El problema que tengo con editable online es que al cambiar la linea <edit-link-type>webdav</edit-link-type> de web-client-config-custom.xml sólo me aparece el icono de edición online para los documentos creados a partir de "crear contenido" no de "añadir contenido". Es decir, los documentos Office que creo añadiendo contenido no cogen la edición online.
Hace tiempo lo hice igual que ahora y me funcionó, no entiendo por qué razón esta vez no.

¿Alguien podría echarme una mano con este tema?

Muchas gracias.

Saludos,
cesarista
Customer

Re: Permitir edición en línea por defecto

He estado probando los cambios y me da error al arrancar el Tomcat aplicando los cambios en ContentModel.xml tanto para siempre versionable como para siempre editable online. Son errores del modelo de datos.

Cuando cambias el modelo de datos por defecto, o en general al cambiar cualquier tipo de contenido, pueden resultar inconsistencias entre lo que había en el repositorio y los cambios nuevos. Ten en cuenta que has puesto un aspecto obligatorio (mandatory-aspect) que no va estar en ninguno de los documentos de tu repositorio. No se si es tu caso, pero pon la traza del tomcat a ver si se ve algo.

El problema que tengo con editable online es que al cambiar la linea <edit-link-type>webdav</edit-link-type> de web-client-config-custom.xml sólo me aparece el icono de edición online para los documentos creados a partir de "crear contenido" no de "añadir contenido". Es decir, los documentos Office que creo añadiendo contenido no cogen la edición online. Hace tiempo lo hice igual que ahora y me funcionó, no entiendo por qué razón esta vez no.

Lo único que se me ocurre es que los documentos que estaban añadidos (o que añades) no sean "editables inline".
unknown-user
Active Member

Re: Permitir edición en línea por defecto

Muchas gracias Cesarista,

La edición online se aplicó sobre todos los documentos tanto los creados a partir de "Crear Contenido" como los creados
a partir de "Añadir Contenido", introduciendo el siguiente código en web-client-config.xml directamente
(eso sí, habiendo hecho previamente una copia de seguridad).

La verdad es que es algo raro.

En cuanto a la regla, aparecen errores al cargar el contentModel aunque no tenga ningún documento creado.

Saludos,