Convertir cualquier tipo de archivo a pdf en Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
naguilar
Member II

Convertir cualquier tipo de archivo a pdf en Alfresco

Hola a todos:

Alguien me podría ayudar en indicarme de que manera puedo crear una regla que al momento de subir cualquier tipo de archivo (doc, docx, xls, etc) en Alfresco y al momento de subirlo, actualizarlo, hacerle check in, se convierta el archivo en .pdf.

Quedo en espera de quien me pueda ayudar :roll:  :roll:  :roll:
5 Replies
venzia
Senior Member

Re: Convertir cualquier tipo de archivo a pdf en Alfresco

Deberás tener instalado y en ejecución a OpenOffice http://wiki.alfresco.com/wiki/Setting_up_OpenOffice_for_Alfresco
Luego, a traves del wizard del cliente web para reglas puedes transformar el contenido entre mimetypes (ojo, algunos no viene por defecto .. pero se pueden implementar http://wiki.alfresco.com/wiki/Content_Transformations)
Saludos,
naguilar
Member II

Re: Convertir cualquier tipo de archivo a pdf en Alfresco

MMM, yo quiciera algo mas automático como la creación de una regla, mis razones son, aún no se bien si la configuración de openoffice esta hecha en el servidor, si no es asi, se me hace un poco ineficiente instalarle el openoffice en todas las  computadoras de los usuarios, y aparte indicarles a ellos que openoffice tienen la opción de convertirlos y que los propios usuarios lo hagan, lo cual me produce temor por que se por experiencia que no todos los usuarios  lo van hacer.

Yo realice lo siguiente:

* En el espacio donde requiero que se haga la conversion entre a Manage content Rules
* Seleccione la opción Items which contain a specific value in its name: Puse mi criterio de name en mi caso *5aba9898344* lo cual significa que todos los archivos que contengan esos caracteres los toma en cuenta para la regla.
* En Select Action= Transform and copy content a specific space. Seleccione el cambio de formato, en mi caso pdf, y seleccione el espacio donde se van a colocar estos pdf.

Espero le sirva a alguien mi conversión que realice.

Saludos.
venzia
Senior Member

Re: Convertir cualquier tipo de archivo a pdf en Alfresco

Por supuesto .. para poder convertir entre formatos solo es necesario instalarlo en el servidor para que Alfresco pueda utilizar el API propia de OpenOffice.
Si te funciona el tema de la regla es que lo tienes correctamente configurado.
Saludos,
naguilar
Member II

Re: Convertir cualquier tipo de archivo a pdf en Alfresco

Si realiza, la conversión a pdf, por lo que me dices,  la configuración se ha realizado correctamente.
Gracias
el_mamer
Member II

Re: Convertir cualquier tipo de archivo a pdf en Alfresco

FANTÁSTICO!!!!!