Mapear Alfresco en estación de trabajo...

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
afdiaz_6730
Member II

Mapear Alfresco en estación de trabajo...

Cordiales saludos,

Después de haber instalado Alfresco en un servidor Linux RedHat 5.0 y acceder al mismo a través del dominio y los gadgets para MS Office desde estaciones de trabajo Windows, me pregunto Cómo puedo crear un mapa en la unidad de un escritorio remoto para acceder a través de la estructura común de directorios en Alfresco?

Actualmente tengo el servicio de samba instalado y ejecutándose en el servidor. He leído que no es compatible con el de Alfresco y que debería pararlo y con ello se activaría el mapa para acceder al árbol de directorios creados en Alfresco.

Desafortunadamente no lo he podido conseguir. Podríais decirme si debo activar algún servicio despues de parar el samba desde el directorio de ALfresco para poder crear el mapa de unidad desde cualquier estación Windows remota?

Gracias por vuestra ayuda.
7 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Mapear Alfresco en estación de trabajo...

Buenos días.

A ver si te he comprendido: Tienes instalado Alfresco en un servidor con redHat con samba. ¿Lo que preguntas es que qué debes hacer para poder visualizarlo desde otros pcs con un escritorio virtual y SO de windows?

A ver si me aclaro y puedo echarte una mano Smiley Wink
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
afdiaz_6730
Member II

Re: Mapear Alfresco en estación de trabajo...

Gracias por tu respuesta Cristina…

Alfresco está instalado en un sistema Linux (Red Hat). Desde otras estaciones de trabajo (Linux o Windows) he podido acceder a través de la plataforma de red (http://IPaddress:8080/alfresco). Sin embargo hay la posibilidad de crear una unidad en "Mi PC) de Windows para trabajar a través de la estructura de directorios, arrastrando, copiando y pegando documentos, etc.

Actualmente tengo un sistema de archivos compartidos en mi servidor Linux que funciona con samba. Sin embargo creo que debo deshabilitar el servicio de samba para poder habilitar ls posibilidad de trabajar (a través del sistema mencionado) con Alfresco.

Por favor, déjame saber si este post es más claro o requiere de mejor explicación?

Gracias!
cristinamr
Advanced

Re: Mapear Alfresco en estación de trabajo...

Ah, ¿el problema que ves es que crees que no es compatible que esté samba con Alfresco y acceder a Alfresco vía FTP? ¿Es eso?
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
afdiaz_6730
Member II

Re: Mapear Alfresco en estación de trabajo...

No… Lo que he leído acerca de samba y alfresco es que debo desahabilitar el servicio 'samba' para poder trabajar con Alfresco a través de unidades (map-drivers) desde otras estaciones de trabajo.

Actualmente tengo algunas unidades creadas en estaciones remotas (Windows) que acceden a mi directorio de archivos compartidos en Linux. La idea, en cualquier caso, es dejar este sistema y trabajar con Alfresco 100%. Mi problema, es que aún deshabilitando samba en el servidor, no puedo crear las unidades en las estaciones remotas (\\YourMachineName_a\alfresco\Users\YourSpaceName). No sé si debo arrancar algún servicio estraordinario en Alfresco?
cristinamr
Advanced

Re: Mapear Alfresco en estación de trabajo...

Ok, ya me queda claro. He encontrado esta referencia en la wiki, ojeala a ver si te sirve.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
afdiaz_6730
Member II

Re: Mapear Alfresco en estación de trabajo...

Gracias Cristina… He leído atentamente la información y podría resultarme útil, salvo que no puedo crear una IP adicional porque trabajo con IP fijas asignadas a cada servidor y no tengo la posibilidad de añadir una extra.

Saludos!

Smiley Very Happy  Post Resuelto!
cristinamr
Advanced

Re: Mapear Alfresco en estación de trabajo...

Me alegro que te sirviera Smiley Very Happy

Un saludo compañero ^^
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc